La calle Rivadavia volverá a ser mano única en sentido al centro

Martes//El sentido de circulación de la arteria fue modificado en agosto pasado junto con el de la calle Barnech con el fin de evitar accidentes. Sin embargo, transcurrido un período de prueba, tanto inspectores como vecinos coincidieron en señalar que la medida agravaba la problemática. Se hará efectiva en los próximos días.

Luego de que a principios de agosto pasado se aprobara una ordenanza que disponía el cambio de sentido de la calle Rivadavia en las inmediaciones de la Plazoleta Antigua Estación Basílica, el Municipio dio marcha atrás con la medida y en los próximos días la arteria volverá a tener mano única de circulación sentido al centro. En diálogo con este medio, el subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone, justificó la iniciativa explicando que "la ordenanza del cambio de sentido de Barnech también agregó la doble circulación de la calle Rivadavia y estableció un plazo de prueba de un mes para evaluar si la modificación conducía a una buena iniciativa o no".
En este marco, "al cabo de ese tiempo verificamos que el cambio de Barnech fue altamente positivo, pero el de Rivadavia no". "Tiene un doble dato negativo: el de los inspectores de tránsito y el de los vecinos. Hubo una concordancia total entre lo que opinan los vecinos y lo que opinan los inspectores, que señalaron que el cruce de Doctor Muñiz y Rivadavia tenía un alto riesgo de incidentes, agravado por la escasa visibilidad, algo que se modera en el cruce con Barnech", agregó.
Por otra parte, "los propios vecinos se adelantaron y presentaron una nota a la Municipalidad solicitando el cambio, en consonancia con lo evaluado por los inspectores". Desde la Comuna apuran la confección de los 13 carteles de señalización necesarios para instrumentar la nueva medida, motivo por el cual Marrone evaluó que "se hará efectiva en los próximos días".