Cortínez celebró su aniversario con una Fiesta Criolla

Las actividades comenzaron cerca de las 10.30 con un acto protocolar y un desfile de instituciones de a pie y a caballo. Pasado el mediodía, la acción se trasladó al predio del ferrocarril, donde se están desarrollando más de 40 montas y distintas exhibiciones de destreza ecuestre. “La gente acompaña porque ve que hacemos las cosas que dijimos”, señaló Marcelo Ramírez, de Uvecor.

Desde esta mañana y a través de distintas actividades, Cortínez celebró un nuevo aniversario de la localidad. Con la acostumbrada organización de la Unión de Vecinos de Cortínez (Uvecor) en conjunto con la Municipalidad de Luján, la propuesta comenzó cerca de las 10.30 con el acto protocolar que tuvo lugar en  el mástil ubicado en Dr. Muñiz entre Gral. Mosconi y Fray Justo Santa María de Oro, donde se ubicaron funcionarios y representantes de distintas instituciones y espacios políticos. Luego de la bendición del padre Pablo Rissola, hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad vecinal, David Durán, el diputado provincial Juan Carlos Juárez, y el intendente municipal, Oscar Luciani, entre otros.
El director de Vínculos Interinstitucionales de Arba, Ariel Notta, hizo entrega de una orden de compra de diversos materiales para el proyecto de construcción del gimnasio cubierto que Uvecor está llevando adelante en su campo deportivo. Posteriormente, se dio inicio al tradicional desfile de instituciones, que recorrieron la Avenida Dr. Muñiz de a pie y a caballo.
Finalizado el desfile, y con las acciones trasladas al predio de la estación, el concejal del FpV, Leonardo Boto, junto al funcionario de la Agencia Nacional de Administración Bienes del Estado, Eduardo Brau, hicieron entrega a la entidad de un título de uso por veinte años del predio donde funciona el campo de deportes.
A partir de las 15, y con una gran concurrencia de vecinos de Luján y de otras localidades, comenzaron las actividades propias de la Fiesta Criolla con la actuación de distintos grupos folclóricos y la realización de las primeras montas de un total de 40 programadas. Durante el resto de la jornada están previstas una serie de pruebas de destreza y exhibiciones organizadas por la agrupación tradicionalista local Las Tacuaras.
Marcelo Ramírez, de Uvecor, valoró la convocatoria como "muy positiva, porque más allá del buen acompañamiento de la gente, recibimos ayudas importantes de distintos referentes políticos y eso nos ayuda mucho". "Esto tiene que ver con que la gente que viene todos los años ve como vamos avanzando y haciendo las cosas que dijimos. Seguramente el año que viene van a poder ver el gimnasio cerrado. No tenemos más que palabras de agradecimientos con todos", completó.