Solicitan que se respete el estilo arquitectónico de la zona histórico-basilical

Viernes//Es a causa de los nuevos baños que se están construyendo en las esquina de Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de mayo. A través de un proyecto de comunicación instaron al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto. La construcción “contraviene la ordenanza aprobada y no respeta la línea arquitectónica de la zona”, señaló Leonardo Boto.

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del FpV instó al Ejecutivo municipal a velar por el mantenimiento del estilo arquitectónico de la zona histórico-basilical.
El proyecto hace referencia "al traslado de los baños públicos lindantes a un proyecto hotelero emplazado en la intersección de Avenida Nuestra Señora de Luján y 25 de mayo, que genera la construcción de una nueva unidad, autorizada (oportunamente) por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N° 6334". Según señalaron los concejales Leonardo Boto y Vanina Pascualín, "a simple vista (la construcción) no respeta el estilo arquitectónico existente en el Área Histórico Basilical". En este marco, pidieron al gobierno local "que arbitre los medios necesarios para que se dé cumplimiento a lo expresado en la ordenanza a fines de mantener el estilo arquitectónico de esta importante zona de nuestra ciudad".
Boto, quien preside la Comisión de Producción y Turismo, sostuvo además que "cuando llegó el proyecto de ordenanza a nuestro bloque, solicité que se incorpore un artículo que pusiera de manifiesto la salvaguarda del patrimonio y el estilo arquitectónico en la zona Histórico Basilical ante la intervención de los baños públicos en las recovas de la Avenida Nuestra Señora de Luján". "Para sorpresa nuestra, vemos que la obra se ejecutó contraviniendo la ordenanza aprobada, sin respetar la línea arquitectónica de la zona, que es el marco insignia del área que contiene a la Basílica Nacional y al Cabildo", completó.