Vinilo en casa

Decorar los ambientes anteriores sin tener conocimiento estético o no teniendo experiencia en la aplicación de técnicas de pintura y bricolaje, quizás necesite de la ayuda de un profesional, ya que se tornara un poco difícil.

La búsqueda de las personas por un método de decoración fácil y bonito ha llevado a la decoración en vinilo a ser una de las más demandadas. Hoy en día cualquier persona puede decorar las estancias de su hogar con estos dibujos adhesivos, ya que se trata de un procedimiento sencillo, rápido y económico. La decoración de vinilo principalmente está diseñada para las paredes, pero actualmente la amplia gama de diseños que varían en estilos, colores y tamaños también permite que se trate de un modo de decoración para muebles y ventanas. Es más, algunas empresas de vinilos adhesivos también han presentado sus colecciones de diseños para ser colocados en vajillas, una opción perfecta para poder darle un toque más original y exclusivo.
Pero en cuanto a la decoración de paredes y ventanas, con los vinilos podremos darle un poco de vida  a las paredes de nuestras salas, baños, cocinas o dormitorios. Algunas personas también han aplicado la decoración de vinilos en paredes exteriores, aunque éstas deben estar cubiertas o protegidas para que las lluvias y el calor no afecten al pegamento.
Para que la decoración con vinilos pueda ser llevada a cabo sin inconveniente, la superficie a pegar debe ser lisa y estar totalmente libre de polvillo o suciedad. En el caso de las paredes es recomendable pintarlas con látex para cubrir todos los poros, si están cubiertas por azulejos o cerámicas debes limpiarlos con un desengrasante. Si quieres pegar los vinilos en las ventanas procura limpiarlas antes con alcohol para que se adhiera mejor.

Papeles vinílicos
La diversidad de diseños de papel de pared hace que quedemos encantados con el solo hecho de pensar en que podemos revestir todas las paredes de nuestro hogar con diferentes motivos acorde al uso y el estilo de cada estancia. El papel de pared es perfecto para decorar dormitorios, salas de estar y comedores, siendo el papel vinílico de decoración el que se necesita para poder implementar esta técnica en cuartos de baños y de cocina. Al tratarse de papel es obvio que tengamos temor de que el agua pueda afectarlo, pero el vinílico hace que el papel pueda ser impermeable. El baño y la cocina son cuartos donde frecuentemente hay vapor porque se utiliza agua caliente, pero esto no debe preocuparlos ya que este tipo de papel se encuentre totalmente preparado para soportar las salpicaduras de agua y las temperaturas altas. La única desventaja es que quizás estos factores puedan afectar al pegamento que se utiliza para adherir el papel a la pared. Lo más recomendable seria que puedas pedir un pegamento más fuerte e indicar en la tienda que se trata de un papel vinílico de decoración que irá colocado en la cocina o en el baño. Este pegamento puede ser un poco más costoso, pero el dinero que te ahorraste con la compra del papel vinílico de decoración puedes utilizarlo para comprar este pegamento de mejor calidad y así evitar que la alta temperatura vaya desprendiendo el papel de las paredes.
Además, el papel vinílico de decoración al ser impermeable es muy fácil de limpiar, algo que se debe tener muy en cuenta y más en estas habitaciones. Tanto en la cocina como en el baño, las paredes deben limpiarse a diario para evitar que se acumulen gérmenes y bacterias, por lo que si tienes las paredes recubiertas de papel vinílico de decoración podrás limpiarlo solo con agua y detergente.

Fuente: http://www.arqhys.com/