Acuerdo de cooperación entre la Fundación Exportar y la UNLu

Jueves//El convenio fue suscripto por el director ejecutivo de la Fundación, Leonardo Boto, y el rector de la casa de altos estudios, Osvaldo Arizio. “Impulsamos la creación junto a la UNLu de consorcios de exportación con empresas de la ciudad”, señaló el concejal del FpV.

El lunes pasado se celebró la firma de un convenio de cooperación entre la Fundación ExportAr, representada por su director ejecutivo y concejal del FpV, Leonardo Boto, y la Universidad Nacional de Luján, representada por su rector, Osvaldo Arizio, con el objetivo de "continuar avanzando en el desarrollo de las capacidades exportadoras de las economías regionales".
"Es un privilegio concretar la firma de este convenio con tan destacada casa de altos estudios, pionera en el dictado de la carrera de Comercio Internacional en universidades públicas. La articulación del trabajo conjunto y la cooperación para incentivar la creación de grupos exportadores de la región, además de la asistencia técnica y la capacitación, son fundamentales para el desarrollo productivo y la potencialidad exportadora de nuestras pymes", expresó Boto.
El convenio marco de cooperación apunta a "promover el trabajo conjunto con la UNLU y el intercambio de conocimiento, a través de inteligencia comercial de productos, mercados y perfiles de país producidos por alumnos, el fomento del plan de grupos exportadores, y la capacitación e investigación en comercio exterior". Del acto también participaron la vicerrectora de la universidad, María Cristina Serafini, el secretario de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica, Carlos Montivero, el director del Centro de Asistencia Técnica de la UNLU, Guillermo Dell Inmagine, además de alumnos y graduados de la carrera de Comercio Internacional.
"Impulsamos la creación junto a la UNLu de consorcios de exportación con empresas de la ciudad, que serán coordinados y administrados localmente. Tenemos muy en claro el potencial exportador con que cuenta Luján y sus factores competitivos. El desafío es potenciarlo, generando más oportunidades y mejores condiciones en la región", sostuvo Boto al finalizar la firma del acuerdo. Por su parte, el rector de la UNLu señaló que "articulamos estas actividades conjuntas con objetivos concretos que tienen que ver con nuestro compromiso con el territorio vinculado con la Universidad y fundamentalmente, destinado a colaborar en el desarrollo local."