Tiroteo, detenciones y prófugos en el barrio San Jorge

Miércoles//Una mujer con prisión domiciliaria intentó recuperar la moto que le habían robado a su hija el lunes por la noche en pleno centro. Al llegar a una casilla del barrio junto a otra persona armada, comenzaron a tirotearse con los delincuentes. Cuando arribó la Policía, los delincuentes escaparon. Entre ellos estaba uno de los fugados de la Comisaría Luján Primera.

El robo de una moto del lunes por la noche en la esquina de Mitre y Sarmiento derivó en un tiroteo en el fondo del barrio San Jorge, cuatro detenciones y varios delincuentes prófugos, entre los que estaban dos de los evadidos el domingo de la Comisaría Luján Primera, según pudo saber EL CIVISMO Digital.
Este episodio se había iniciado con el robo de la motocicleta contra una joven de 15 años, donde la víctima incluso denunció que los autores del asalto eran dos de los prófugos de la Comisaría. Con el dato de que el vehículo de baja cilindrada se encontraba en los fondos de los barrios San Jorge o San Fermín, la madre fue junto a su hija y el novio de la menor a tratar de recuperarla.
Cuando estaban ingresando al barrio San Jorge, se encontraron con una persona conocida y les comentan la situación. Este joven, quien luego se comprobaría que tenía antecedentes delictivos, se sumó a la búsqueda ya que decía saber quién había sustraído la moto.  
Al llegar a una casilla en el fondo del barrio a orillas del río, la víctima del robo identifica a uno de los autores. Allí, el joven se bajó del vehículo, saca un revólver 45 y exige que devuelvan la moto. "No me matés, la moto está acá", llegó a decir el delincuente. Sin embargo, de la casilla salió un cómplice que empezó a disparar, según confiaron fuentes policiales.
En medio de la balacera, arribó al lugar la Policía, aunque los delincuentes y el prófugo lograron escaparse. Por eso, solamente quedaron detenidos la mujer, su hija y el novio, y el joven armado que se sumó a la búsqueda. Luego se comprobó que la mujer, identificada como Valeria Rojo, del barrio Americano, debía estar en su casa ya que tiene arresto domiciliario.
En la Comisaría, los detenidos sostuvieron que quien comenzó los disparos era efectivamente uno de los prófugos, a quien identificaron por las fotos difundidas en los medios de comunicación. Se trata de Alfredo Cardoso, reconocido por su marca en la frente.
En tanto, esta mañana fueron trasladados a la Fiscalía para prestar declaración. La situación judicial de Rojo es complicada ya que violó la prisión domiciliaria.