Piden a la Cooperativa mayores facilidades de pago para obras de asfaltado

Jueves//A partir del caso de unos vecinos del barrio Zapiola, el concejal Eraldo González solicitó al Municipio que “intervenga ante la Cooperativa Eléctrica para la ampliación del rango de cuotas a abonar por parte de los frentistas al momento de adquirir el asfalto para las calles de nuestra ciudad”. “En la cuadra viven algunos jubilados que no alcanzan a cubrir el valor de la cuota”, señaló.

A través de un proyecto de comunicación, el bloque unipersonal de Unión Celeste y Blanco solicitó al Municipio que "intervenga ante la Cooperativa Eléctrica para la ampliación del rango de cuotas a abonar por parte de los frentistas al momento de adquirir el asfalto para las calles de nuestra ciudad".
El proyecto avalado por el concejal Eraldo González se hace eco de un pedido realizado por vecinos del barrio Zapiola para asfaltar la calle homónima entre Mario Bravo y Palacios. El texto señala que en el caso citado "se logró la adhesión de los vecinos de esa cuadra y al consultar por las formas de pago se reduce a 12 la cantidad de cuotas, lo cual eleva mucho el monto a abonar". "En la cuadra viven algunos jubilados, los que no alcanzan a cubrir el valor de la cuota; por ello el proyecto se encuentra estancado", completa.
El edil recuerda que "en épocas anteriores se realizaron convenios con la Cooperativa Eléctrica en los cuales los vecinos poseían una amplia financiación, donde el Estado Municipal afectaba el Fondo para Obras de Infraestructura, financiando en forma de amortización el 25 por ciento del costo, quedando a cargo de los vecinos frentistas el 75 por ciento restante (Ordenanza N° 4852)".
"Con este proyecto queremos que el Municipio gestione el acceso a mejorar las calles", señaló González, en tanto reiteró que "los montos a pagar por frentista son muy elevados".  "En muchos barrios charlo con los vecinos y me plantean el asfaltado como algo inalcanzable. Al vecino se debe responder con mejoras por las tasas que abonan, si no ocurre de este modo el Estado Municipal recaudará cada vez menos", completó.