El barrio Padre Varela solicita la ampliación del servicio de colectivos

Jueves//El sábado se llevó a cabo un festival popular como parte de una campaña que pretende lograr la extensión del recorrido a otros sectores del barrio. Se elaboró un proyecto de ordenanza que será presentado al Concejo Deliberante

Por impulso de la sociedad de fomento, vecinos del barrio Padre Varela realizaron el sábado un festival popular, como forma de comenzar una campaña tendiente a lograr la extensión del servicio de colectivos. La actividad tuvo lugar en la intersección de las calles Gutiérrez y Magallanes
A su vez, se elaboró un proyecto de ordenanza que será presentado al Concejo Deliberante a los fines de lograr el marco legal para alcanzar el objetivo planteado.
En el texto, que será acompañado por unas 500 firmas, se plantea como argumento que las características actuales de la prestación no se condicen con el crecimiento territorial y de población que experimentó el vecindario en las últimas décadas. En tal sentido, los vecinos indican que "el crecimiento demográfico del barrio, constante desde la instalación del servicio por la calle Liniers hace más de 30 años, ha significado que hoy la mayor parte de los vecinos y vecinas no tengan un acceso igualitario a este medio de transporte esencial".
Por esa razón, se busca "adecuar el recorrido a las necesidades de los vecinos y vecinas en función de asegurar el mejoramiento de los servicios". Concretamente, piden que los colectivos lleguen también hacia la parte posterior del barrio, cruzando el arroyo Gutiérrez.
Para los vecinos, "la extensión del recorrido significará tornar el servicio más eficaz y sustentable, ya que una mayor cantidad de vecinos y vecinas accederán a un medio de transporte más seguro y económico".
Se propone que la extensión abarque las calles Gutiérrez de ida y Rivadavia de vuelta, para lo cual es necesario realizar la obra de pavimentación de algunas cuadras de dichas arterias y un puente sobre el arroyo Gutiérrez. De cualquier manera, en el corto plazo la alternativa apunta a que sea Rivadavia la calle de ingreso y egreso del nuevo servicio.