"Él se hubiera sentido orgulloso de que se lo reconozca de esta manera"

Viernes//El cuerpo legislativo oficializó la declaración de Ciudadano Ilustre post morten al artista Ernesto Storani. El acto contó con la presencia de funcionarios, amigos, allegados e integrantes del Coro Cardijn, entre otros. Su hermano Jorge recibió una placa conmemorativa.

Ayer por la mañana, el Concejo Deliberante oficializó la declaración de Ciudadano Ilustre post morten al artista Ernesto Storani, fallecido el pasado 17 de agosto. El acto contó con la presencia de familiares, funcionarios, amigos, allegados e integrantes del Coro Cardijn, entre otros.
Al inicio, Nora Chacón se dirigió a los presentes para compartir dos cartas de adhesión firmadas por Susana María Alberdengo y  Ruth Monjardín de Masci. "Compartimos una hermosa amistad y solo tengo buenos recuerdo. Dejaste lo mejor: la generosidad, la cultura y la amistad", señaló la primera. "Nombrar a Ernesto Storani es como encender una brillante luz que ilumina las palabras", destacó la diputada nacional mandato cumplido, al tiempo que ponderó "esa pequeña gran librería que llevaron los dos hermanos con gran vocación por la cultura, con generosidad y un gran corazón".
Posteriormente fue el turno de la edil Marisol Taffi (FpV-PJ), integrante del bloque que promovió la declaratoria, quien leyó los fundamentos de la misma. El texto subrayaba su condición de "artista multifacético, completo, intenso, perfeccionista, el mejor, dotado del mágico don de la creación que evidenció en todos los lugares y en todas las circunstancias de su vida". Por otra parte, también señala que "sobresalió en todas las expresiones artísticas que abordó, como intérprete de piano, compositor, director de coros de niños y adultos, director de teatro, gestor cultural, docente de música, puestista de espectáculos con sesenta o más de cien personas en escena", en tanto remarcaba que "con todos los grupos que formó tuvo actuaciones inolvidables, pues además de su talento e increíble sentido de la belleza y el buen gusto, cuidaba todos los detalles y trabajaba con total entrega, disciplina y paciencia".
Luego su hermano Jorge recibió una placa conmemorativa que rezaba: "Al maestro Ernesto Storani, ciudadano ilustre de Luján, en reconocimiento a su categoría de excepcional artista que deja una herencia espiritual y cultural incalculable". Jorge, por su parte, agradeció "a quienes tuvieron la iniciativa y a todo el cuerpo, que realmente se plegó para que esto fuera posible". "Me llena de orgullo y satisfacción que se lo reconozca de este modo y en ese sentido tengo que agradecer a toda la comunidad de Luján que se solidarizó con su desaparición a través de las redes sociales y de los medios periodísticos. Él se hubiera enorgullecido enormemente", agregó.
Por último, el intendente Oscar Luciani subió al recinto para sumarse al "justo homenaje a Ernesto Storani". "Tenía la preocupación por seguir trabajando y dejando cosas para nuestra bendita tierra. Siempre lo recordaremos por esto y seguiremos su legado", afirmó, al tiempo que recordó el deseo de Storani de que Luján recuperara su coro municipal: "Algún día tendremos su coro, que seguramente llevará su nombre también", indicó.