Concejales del FpV-PJ pidieron tratar el Presupuesto 2015

Jueves//Desde el bloque presidido por César Siror se presentó una comunicación para el gobierno municipal exponga el Presupuesto de Gastos y Recursos 2015. “Las prácticas presupuestarias municipales ha hecho muy poco eficiente el manejo de los recursos el último año”, afirmaron.

En la sesión de esta mañana del Concejo Deliberante, el bloque del Frente para la Victoria-PJ presentó una comunicación que solicita al Departamento Ejecutivo la exposición del Presupuesto de Gastos y Recursos 2015 "que debería haber sido presentado antes del último 31 de octubre", informaron.
Desde su banca, el presidente del bloque, César Siror, afirmó que "estamos en una etapa del año sabiendo que todavía se está evaluando el presupuesto 2014 y no queremos pasar por alto que esta gestión municipal en su último año de este período, tenga la posibilidad de planificar y hacer una evaluación seria y responsable del presupuesto".
A su vez, destacó que "el gobierno nacional y provincial están llevando ya las discusiones del presupuesto del año próximo y lo que le pedimos al Departamento Ejecutivo es que venga el equipo económico a establecer las pautas del año que viene".
En este sentido, los concejales destacaron que "el presupuesto municipal ordena en forma eficiente los recursos con que cuenta el municipio, así como los gastos en que incurre, en función de las directrices principales que lo definen. Que, sin embargo, el presupuesto en muchos casos es visto como un ejercicio formal de ordenamiento de ingresos y gastos, sujeto a un formato específico. Si bien dicho formato permite controlar la regularidad y transparencia de los ingresos y gastos municipales, no parece ser suficientemente comprendido por los funcionarios de cada jurisdicción, observándose falencias, errores y omisiones en su elaboración".
Además, en el proyecto de comunicación remarcaron que "la planificación presupuestaria no es una práctica generalizada al interior del Municipio, y que esta actividad se limita, en muchos casos, a la elaboración del presupuesto anual en función del año anterior, con escasa participación de las Unidades Ejecutoras. Que esta inercia en las prácticas presupuestarias municipales ha hecho muy poco eficiente el manejo de los recursos el último año".