La Escuela Primaria N° 34 Arturo Jauretche festejó sus 10 años

Esta mañana se llevó el acto de conmemoración en el edificio inaugurado en 2006 con autoridades, alumnos, padres y ex directivos. “La educación pública sale adelante gracias al esfuerzo que hacemos cada uno de los maestros”, remarcó la actual responsable, Romina Cava.

Con un acto con la participación de la comunidad educativa, la Escuela Primaria Básica N° 34 Arturo Jauretche festejó los 10 años de vida esta mañana. En sus inicios, en 2004 compartió edificio con el Instituto Municipal Fermín Mignone y con el Jardín de Infantes 920. Mientras que en 2006 fue inaugurado el edificio donde funciona actualmente en el barrio Sarmiento.
"La fecha de hoy es hacer significativo estos 10 años de trayectoria y de trabajo junto a la comunidad.  La educación pública sale adelante gracias al esfuerzo que hacemos cada uno de los maestros cada día con el grupo que tenemos a cargo, atendiendo las necesidades de cada alumno y acompañando a las familias. La educación pública hoy se sostiene gracias al trabajo de los docentes. En todas las escuelas, además de lo pedagógico, los docentes están desarrollando una tarea de contención social, porque hay muchas necesidades que se ven en la sociedad y que no quedan ajenas a la escuela y al trabajo que acá se hace, porque de hecho la escuela es una institución social", contó a EL CIVISMO la actual directora de la institución, Romina Cava, quien es docente desde el 2006 cuando se inauguró el edificio.
Además, la responsable desde 2011 explicó que "tenemos 14 secciones, de primero a sexto año en cada turno y hay dos secciones de cuarto a la mañana y dos secciones de quinto a la tarde. Los alumnos que vienen del barrio sarmiento y de barrios vecinos, Luna, Los Gallitos, Parque Lasa y El Trébol".
Cuando se inició la EPB 34, había apenas tres docentes y su directora, Liliana Temperán, estaba con grado a cargo. En este momento, la escuela cuenta con 46 docentes, contando suplentes y demás, y recibe a 321 estudiantes entre ambos turnos.
"Recuerdo tantas caras y papás que apostaron por la Escuela 34 cuando aún no teníamos edificio", afirmó Temperán emocionada. La primera directora sostuvo que "pensé que era fácil y rápido crear una escuela. Y nada que ver, tuve que aprender junto con ustedes. Iniciamos en el instituto de Educación Física en agosto con poca gente y alumnos porque era una apuesta de parte de los papás y de los nenes comenzaron a mitad de año. No quiero dejar de agradecer a Griselda Krauth, quien era la directora del Instituto en ese momento y nos abrió las puertas de manera maravillosa. Al año siguiente ya éramos más. La señora Gowland, directora del Jardín 920, nos facilitó un espacio".
Por otra parte, recordó el momento de la apertura del edificio: "Mi paso por la Escuela fue corto, fue mi primer amor. Y como todos los primeros amores, no se olvidan jamás. Los años pasados acá son imborrables".
Del acto participaron la inspectora Distrital, Sandra Pozzi; las inspectoras de Enseñanza Inicial, Mónica Soler y Marcela Sosa; abanderados y escoltas del Jardín 910; y alumnos y autoridades del colegio Los Tilos, además de ex directivos, ex docentes, ex alumnos y familiares. Además, se entregó un reconocimiento a los ex alumnos quienes, junto a los nuevos, realizaron un abrazo simbólico a la escuela.