Más problemas en la atención al público en el Registro de las Personas

Jueves//La semana pasada no se pudo tramitar el documento y el pasaporte por dos días por problemas en la conexión de internet. Mientras que hoy no hay atención por una medida de fuerza de los trabajadores.

Los problemas en la atención al público en el Registro Provincial de las Personas se volvió una constante para los vecinos que necesitan gestionar sus documentos, pasaportes o tramitar algún ítem en la oficina de la calle Ituzaingó. A las largas colas durante la madrugada, se suman los días de suspensión por medidas de fuerza y problemas en los accesos.
La semana pasada, por problemas en la conexión de internet, durante dos días permanecieron los carteles para que los usuarios no realizaran fila en la puerta ya que no se iba a poder realizar el trámite ni del DNI ni del pasaporte. En tanto, el lunes la tensa situación de la larga espera se acrecentó cuando minutos antes de las 8 se sumaron varias personas en la puerta. Las discusiones casi terminan con golpes de puño y varios se quedaron sin su número.
Mientras que esta mañana las puertas del edificio de Ituzaingó al 500 permanecieron cerradas por un paro provincial de trabajadores decretado por ATE y CTA. Entre los reclamos, piden por los "acuerdos paritarios incumplidos; reapertura de paritarias; y aumento salarial de emergencia".
Por otra parte, desde los sindicatos exigieron estabilidad laboral con el pase a planta y que los cargos figuren en el Presupuesto 2015, además de suspender los despidos por un año. También piden nombramiento de personal y mejoras en las prestaciones de la obra social IOMA.