El Jorobado de Notre Dame cerró a sala llena

El musical dirigido por el reconocido director teatral lujanense José Ithurrart finalizó el domingo tras cuatro funciones en el Teatro La Mariana de la Sociedad Francesa de Luján. El público acompañó la propuesta en cada presentación.

La intensa producción teatral de José Ithurrart no se toma descanso. Después del musical de San Martín estrenado en agosto, en los primeros días de este mes presentó una nueva propuesta teatral, basada en la novela de Victor Hugo titulada Nuestra Señora de París y popularizada por Disney en 1996 con el estreno cinematográfico conocido bajo el nombre de El Jorobado de Notre Dame.
Este nuevo musical contó con la participación de más de una decena de actores y todas las edades estuvieron incluidas. Desde niños hasta adultos mayores formaron parte del numeroso elenco. El estreno se realizó el 6 de septiembre en el Teatro La Mariana de la Sociedad Francesa de Luján. Continuó el domingo 7, y el pasado fin de semana cerró con dos presentaciones más, sábado y domingo respectivamente.
La propuesta de Ithurrart consta de escenas completamente musicalizadas,  con diálogos cantados grabados, que son interpretados por los actores, tomando como referencia el personaje insignia de la historia que es Quasimodo y otros personajes determinantes como Esmeralda y el Juez Claude Frollo en los que también se centraliza la obra. Teniendo en cuenta las posibilidades del escenario, así como también el elenco con el que contaba, el destacado director teatral adaptó la historia con algunos cambios necesarios y planteó una puesta en escena correcta para la ocasión.
En las cuatros presentaciones hubo una buena cantidad de público apostó por esta nueva versión del clásico de Disney. El domingo, en su última presentación y entre la ovación de los presentes, Ithurrart cerró agradeciendo emocionado: "La emoción vino a la cita. Imaginen lo que es trabajar con un grupo humano que me dijeron "hace lo que quieras".  Agradezco a todos por su disponibilidad. El actor tiene que estar disponible. Si está disponible ocurre el milagro. Hoy bajó el ángel y bajó todas las veces que hicimos este musical. Yo estoy muy agradecido al ángel del teatro porque a veces baja y a veces no. Las cuatro veces bajó".