Los equipos de handball entraron en racha ganadora

Jueves//Dos triunfos consecutivos consiguieron tanto los varones como las mujeres de la UNLu en sus últimas presentaciones. El fin de semana vencieron a Aux de Merlo y Banfield respectivamente por el torneo de la FEMEBAL.

Los equipos de handball de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) andan derechos. Tanto los varones como las mujeres (fueron campeonas en la primera parte) comenzaron el segundo semestre del año de gran forma. El buen presente fue ratificado el fin de semana, donde ambos conjuntos consiguieron una victoria.
El triunfo más rutilante fue el de los varones, quienes bajaron al puntero Aux de Merlo, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Quinta División de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL). El elenco foráneo llegaba invicto pero los dirigidos por Germán Cano tuvieron una noche ideal en el Polideportivo Municipal que se vio reflejada en el resultado final.
De movida, los locales salieron a imponer su ritmo ante un conjunto visitante que se vio desbordado. Así, el parcial del primer tiempo terminó siendo favorable a UNLu por 12 a 8. En el segundo tiempo, si bien Aux apretó la marca, los lujanenses volvieron a imponer su juego para arribar a un definitivo 25 a 18.
La alineación dispuesta por Germán Cano fue la siguiente: Juan Pablo Muñoz, Miguel Rodríguez, Fabricio Rasente, Joaquín Grati, Augusto Gasser, Martín Vera, Diego Ricci, Matías Parra, Ignacio Gencarelli, Juan Cruz Porco, Nicolás De Gatica y Federico Guidi.
Al igual que en el triunfo frente a Temperley de visitante de la jornada anterior por 26 a 17, Ignacio Gencarelli fue el goleador del equipo, esta vez con ocho tantos personales.
"La verdad es que fue un partido sumamente trabado en el que Aux intentó hacer su juego y de hecho lo consiguió hasta que nosotros pudimos abrir su defensa –analizó el DT Germán Cano-. Eso ocurrió en la mitad del segundo tiempo en donde ellos sintieron un bajón físico y terminamos por aprovecharlo. Fue difícil  y costó mucho", agregó.
Además, el entrenador planteó un objetivo primordial: "La idea es ganar este torneo para volver a recuperar nuestro lugar en Cuarta División. El año pasado jugamos el Reubicación de Tercera y ahora estamos luchando por no descender, son cosas del deporte". Hay que destacar que este campeonato se encuentra dividido en dos zonas de 12 equipos cada una, de las cuales los cinco primeros de cada grupo jugarán la temporada pasada en Cuarta División. Ahora los varones enfrentarán el 21 de septiembre como visitante a Maquinista Savio.

LAS CHICAS TAMBIÉN GANARON
En tanto, en el marco del torneo Clausura de Cuarta División, las chicas de Universidad Nacional de Luján, dirigidas por Cristian Allende, enfrentaron como visitantes al representativo de Banfield. El conjunto lujanense llegaba entonado tras vencer a imponerse por 24 a 16 frente a Aux en el Poli la fecha anterior.
En un partido duro, el triunfo terminó correspondiendo a las lujanenses por 33 a 23, luego de un parcial cerrado de 15 a 12. Con este resultado las chicas se ubican en los primeros lugares de la tabla.
La formación universitaria fue la siguiente: María Luna, Josefina Bernhardt, Dolores Lorenzón, Sara Lopolito, Lucía Goñi, Jimena Vanín, Lucila Llamosas, Josefina Demattei, Ana Chirilliano, Paula Burgeño, Florencia Adorno, Julieta Serra y Milagros Demeco. Las goleadoras del partido fueron Bernhardt y Lorenzón, con 8 goles cada una.