“Se politizó el funcionamiento del Consejo de Seguridad”

Miércoles//En el marco de la crisis de seguridad que atraviesa el distrito, el edil por Unión Celeste y Blanco dejó su lugar en el Órgano Ejecutivo. Criticó a sectores políticos locales y a quienes “difaman autoridades y creen que toda la Policía es corrupta”. En relación a la marcha convocada para este viernes, afirmó que “se puede ayudar apoyando a las autoridades”.

En el marco de la crisis de seguridad que atraviesa el distrito, el concejal por Unión Celeste y Blanco, Eraldo González, confirmó su renuncia al Órgano Ejecutivo del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana. En diálogo con este medio, el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante señaló que tomó la decisión "en función de que el funcionamiento no venía bien, se había politizado y lo estaba manejando gente que conoce nada de Seguridad". "Se están generando políticas desde un partido con las que yo no estoy de acuerdo. Este es un ámbito para trabajar y para sumar. No estoy de acuerdo en estar todo el día criticando sin hacer nada", completó.
El edil retomó la breve historia de este segundo capítulo del Consejo de Seguridad para resaltar que "en algún momento aparece Marea Popular y algunos otros con una intención manifiesta de cambiar a los miembros que estaban. En una noche se cambian algunos miembros, gente honorable como Carlos Cabrera y Alejandro Caponi, y aparece gente nueva, algunos que pertenecían al Consejo anterior". "Desde aquella vez hasta hoy no se ha logrado avanzar nada, solamente políticas para difamar autoridades y decir que la Policía es toda corrupta. No estoy de acuerdo para nada. Hay gente buena que trabaja. De hecho, tengo familiares y amigos que son gente honorable y que no los podemos poner en la misma bolsa. Yo salgo en defensa de la gente trabajadora y honesta", agregó.
En relación a la marcha convocada por distintas sociedades de fomento (Interbarrial) con el objetivo de pedir el relevo de toda la cúpula policial, González indicó que "me parece bien que la gente se manifieste, pero de una vez por todas tenemos que manifestarnos a favor de nuestras autoridades. Apoyando a las autoridades también se puede ayudar, no solamente criticando, no haciendo nada y llevando esto a lo partidario. Tenemos que pedirles a la Provincia y a la Nación todos los lujanenses juntos, ni divididos, ni haciendo política desde el Consejo de Seguridad. Por eso renuncié".
El edil reconoció la gravedad del problema y alentó a trabajar "por la prevención de Luján. Están ocurriendo hechos graves, algo que yo vengo diciendo desde hace tres años. Hoy explota la bomba y es algo que no tiene que sorprender a nadie. Hay que hacer los operativos en las salidas de los barrios, hay que parar las motos, hay que palpar de armas. Cosas que no se hicieron ni se están haciendo. Están escuchando a gente que no sabe de seguridad y la cosa no está mejorando".
En este marco, admitió que "hasta que no bajen recursos de la Provincia, difícil que el panorama cambie. Habían prometido patrulleros y no vinieron, camionetas y no vinieron, nos falta personal. Hasta marzo no vamos a tener el refuerzo de los cuarenta y pico de egresados de nuestra Escuela de Policía. Desde aquí hasta que eso ocurra tenemos que pedir a la Provincia que se ocupe de esto, que nos ayude a resolverle este problema a la gente".  
Por último, indicó que "voy a seguir trabajando desde la Comisión de Seguridad, tratando de redoblar esfuerzos para solucionar este problema".