Antawara presentó su primer disco

El grupo folklórico local presentó Divagando en el Teatro Municipal Trinidad Guevara ante un muy buen marco de público, en una velada que contó con muchos invitados.

Conformado en 2009, Antawara es una de las expresiones folklóricas más importantes de los últimos años. El grupo de folklore integrado por Carlos Tula (voz), Juan Giovanetti (coros y vientos), Daniel Viera (guitarra y charangos), Gustavo Acquarone (percusión), Hugo Alonso (bajo), Alberto Melano (instrumentos de viento) y Carlos Franchi (guitarra y charango), cerró un ciclo de intenso trabajo coronándolo en el Trinidad Guevara.
A lo largo de estos cinco años de carrera, Antawara transitó una gran cantidad de escenarios que fueron forjando un destino musical que los llevó a mostrar su música en destacados escenarios como Música en la Plaza o incluso el Trinidad Guevara al que volvieron después de un año para estrenar su nueva y primera producción discográfica. Asimismo, durante este tiempo  se han sumado nuevos integrantes que fueron aportando un matiz distinto a sus canciones.
La presentación estuvo a cargo de Rosa Hernández quien ofreció unas palabras introductorias que dieron paso a la música que comenzó con una pieza instrumental in crescendo donde floreció la gran variedad de instrumentos que se despliegan en escena. Cabe destacar que este grupo se distingue por el protagonismo que toman los instrumentos de viento interpretados por Juan Giovanetti y Carlos Franchi, así como también la inclusión en gran parte del repertorio del charango ejecutado por Daniel Viera.
Mientras sonaban las canciones, de fondo se podían visualizar imágenes que se proyectaban en una pantalla y remitían a los infinitos paisajes de nuestra geografía, mientras que en el escenario también se colgó la bandera que representa a los pueblos originarios.
En algunos breves lapsos, los temas dieron lugar a las poesías de Raúl Roldán que eran acompañadas con sonidos envolventes que resaltaban las palabras leídas. Como sucede habitualmente en este tipo de eventos, Antawara abrió las puertas para dar paso a invitados como Carlos Gonzalo y Antonio Martínez, entre otros.
Por su parte el Ballet Municipal de la ciudad de Luján dirigido por Susana Galván de Pagani y compuesto por una decena de bailarines de todas las edades, desplegaron diferentes danzas tradicionales de nuestro país en un enganchado de carnavalitos con algunas canciones de otros géneros populares reversionadas en clave folklórica, provocando las palmas del público presente.
Antawara presentó formalmente Divagando -así también se llamó el espectáculo que realizaron el año pasado en la sala oficial- y se convierte en uno de los referentes del folklore local. En cinco años,  lograron consolidar un proyecto diverso y colectivo que cada día es acompañado por más público.