Con un sencillo acto, el Rotary Club Luján festejó el 75° aniversario

En la plaza de Mariano Moreno y Carlos Pellegrini donde se levanta el monumento en homenaje a la institución. El rector de la Basílica puso énfasis en la tarea que realiza la institución en la comunidad: “Hacer el bien, buscar siempre lo mejor para el lugar donde estamos".

Para celebrar sus 75 años, el Rotary Club Luján reinauguró la plaza ubicada en Mariano Moreno y Carlos Pellegrini. Su presidente Bruno Marchiana recordó que en el año 84 el espacio fue cedido a la institución y desde entonces ha sido recuperado para homenajear a sus miembros.
"Todos nosotros reinauguramos hoy esta plaza que, este año, ha sido remodelada con motivo de los 75 años del Rotary Club Luján", dijo en referencia a los presentes. "En 2001 se construyó el monumento y este año se volvió a señalizar. Hasta este día la seguimos manteniendo", agregó.
El monumento es una columna sobre la que se levanta la insignia que representa al Rotary Internacional "y que hoy es amarilla", señaló Marchiana.
Durante el acto, que se llevó a cabo el lunes por la mañana, el rector de la Basílica, Daniel Blanchoud, bendijo el lugar. "Al observar el monumento, tenemos que mirar hacia atrás y entonces ver la columna de los que estuvieron antes, los que empezaron a trabajar por el Rotary Luján, que son la base. Y al mismo tiempo mirar hacia delante, entonces, mirar la rueda y seguir en movimiento".
El cura párroco pidió agradecer  a los que estuvieron antes y al mismo tiempo comprometerse "a seguir moviendo esa rueda."
Blanchoud puso énfasis en la tarea que realiza la institución en la comunidad: "Hacer el bien, buscar siempre lo mejor para el lugar donde estamos, que este lugar sea no sólo un lugar más de Luján sino un lugar que nos identifique y nos enorgullezca, por los que no están y por los que están y los que vendrán", pidió.
Entre las actividades realizadas cada año por el Rotary fueron mencionadas la entrega de becas y el reconocimiento al mejor compañero en las escuelas, distinción que se otorga desde hace 34 años. Cada año, además, la entidad dona banderas a las escuelas y entrega elementos escolares a los jardines de infantes a través de las damas rotarias.