Secuestran a dos jóvenes en la plazoleta Antigua Estación Basílica

Lunes//A punta de pistola, dos hombres ayer por la tarde las obligaron a subir al auto de una de las víctimas. Luego de un largo recorrido y tras pagar un rescate, fueron liberadas en la entrada al barrio Ameghino.

Dos jóvenes sufrieron ayer por la tarde un secuestro cuando fueron abordados en la plazoleta Antigua Estación Basílica a la altura de la calle Rivadavia. Los delincuentes actuaron a cara descubierta y a punta de pistola en plena tarde.
Según personas allegadas a las víctimas, dos hombres se les acercaron a las chicas y, exhibiendo armas de fuego, les preguntaron en qué andaban. Pensando que los delincuentes se iban a llevar el vehículo, le entregaron la llave del auto. Sin embargo, fueron obligadas a subirse al coche, propiedad de una de las chicas.
En un primer momento, quisieron ir a los domicilios de las secuestradas, aunque ellas se negaron a dar sus direcciones ya que allí había personas mayores. Por eso, comenzaron a ser paseadas por distintos barrios de la ciudad.
Desde el celular de una de las jóvenes, los secuestradores se comunicaron con el domicilio de una de ellas, en donde atiende la madre. Al no comprender la situación, el hermano agarró el teléfono, a quien le confirmaron que ambas estaban secuestradas, al tiempo que exigieron un rescate para liberarlas y se acordó un lugar de la entrega del dinero.
Justamente, el mismo familiar fue el encargado de llevar la plata al punto indicado por los delincuentes. Allí, obligaron al joven a subirse al auto junto a las cautivas. Minutos después, las tres personas fueron liberadas en la entrada del barrio Ameghino con una orden clara: "Váyanse, no digan nada y no miren para atrás".