Entradera en Avellaneda al 900

Lunes//Tres delincuentes armados asaltaron a un comerciante cuando estaba por ingresar a su vivienda. La víctima fue golpeada. Le sustrajeron una camioneta y varios objetos de valor. El vehículo apareció abandonado detrás del Instituto Alvear.

Tres delincuentes cometieron un asalto contra un vecino en Avellaneda al 900. La víctima fue sorprendida por dos malvivientes cuando se disponía a ingresar a su domicilio. Luego, se sumó un tercer asaltante mientras un cuarto individuo aguardó en inmediaciones en una Ford modelo Eco Sport en la que se trasladaba la banda.
Todo sucedió cerca de las 20. A esa hora de la noche, Sergio Maggio llegaba a su domicilio en su flamante camioneta. Estaba descargando unas herramientas cuando pasó una Eco Sport de color negra y vidrios oscuros que rápidamente hizo marcha atrás, descendiendo dos sujetos que resultaron ser hampones. "Yo vi que tenían caras sospechosas, me quise hacer el distraído y cuando voy para la esquina (de Alem) me apuntaron, me dijeron que me quedara quieto y que entrara a la casa", contó la víctima.
Maggio describió a los dos delincuentes que primero entraron a la casa. Uno, dijo que se parecía a "El Polaco" –cantante popular-, tenía unos 20 años, un tatuaje en el cuello y nunca perdió la calma. Otro, era de tez morocha, se tapaba el rostro en todo momento y estaba visiblemente nervioso.
Una vez en el interior de la vivienda, el dueño de casa fue obligado a tirarse al piso. Durante los minutos que duró todo, recibió golpes en la cabeza y una patada en la rodilla que todavía le duele. Su mujer, en cambio, rompió en llantos y se descompuso al ver semejante escena aunque no fue maltratada. "No tengo un tiro en la cabeza ni tocaron a mi mujer porque si no, no sé como iba a reaccionar. Y si le hacían algo a mi madre, me moría", contó a EL CIVISMO.
La víctima piensa que se trató de un robo al voleo y que los delincuentes buscaban principalmente llevarse la camioneta Amarok con apenas 700 kilómetros de rodaje. "Por la patente, sabían que era 0 Km.", dijo, y agregó que los ladrones además de llevarse la camioneta, cargaron una desmalezadora, un reloj imitación, equipo de audio, un maletín que tenía una computadora portátil, algo de dinero y un GPS. "Estuvieron 15 minutos y eran cuatro porque de la Eco Sport después se bajó un gordito que tendría unos 34 años, estaba de ojotas, pantalón corto, una remera celeste y pedía guita".
Finalmente, se fueron en la Amarok no sin antes reclamar cómo funcionaba la llave tipo sevillana que tiene el vehículo. Antes de las 20.30, la camioneta había sido localizada gracias al rastreador satelital que posee. Había sido abandonada en calle 653 y Del Sol al quedar encajada en el barro debido al estado que presentan los caminos en esa zona. "Había quedado en una zanja de barro de unos 150 metros, trabada por el diferencial ya que no es 4x4. Para mí no eran de Luján", estimó el vecino damnificado, quien destacó la predisposición que tuvo la Policía ante la situación padecida.

9 mm
Los tres asaltantes que ingresaron a la casa portaban pistolas 9 milímetros, dijo Maggio con conocimiento en materia de armas.