Vale hacer lío

Dos actores de Buenos Aires trajeron una singular obra infantil. Valeria Britos y Lionel Campoy son reconocidos artistas dedicados, desde hace años, a las representaciones para niños. Ambos fueron los protagonistas de Vale hacer lío y, además, los encargados de la idea, libro y producción.

Valeria Britos y Lionel Campoy protagonizan la obra interactiva Vale hacer lío. Ambos artistas cuentan con una extensa trayectoria en el teatro para niños. Y, en efecto, se nota en el dominio escénico y la adecuación al público, sumamente efectiva, de la propuesta. El domingo pasado estuvieron en el Trinidad Guevara.
Interactivo, en este caso, significa que el show cuenta con una pantalla gigante y la comunicación permanente de los actores con los espectadores, incluidos juegos, coreografías, canciones. Estas últimas, y el hilo narrativo de la obra parten de letras de María Elena Walsh. La historia gira en torno, sobre todo, de la tortuga Manuelita, pero también se recrean otros personajes famosos, como el Monoliso, la Reina Batata y el Brujito de Gulubú.
El espectáculo está ideado, además de protagonizado, por Valeria Britos y Lionel Campoy. Contó con los trucos y chistes típicos del humor para niños, como las series de repeticiones y gesticulaciones exageradas. Asimismo, en tanto musical, consistió en la reactualización de los clásicos, infalibles, de Walsh.
Aunque la cantidad de público no fue numerosa, los que tuvieron la oportunidad de ir, se divirtieron. Disfrutaron los pequeños y disfrutaron también los grandes. Y es que, precisamente, la obra tiene la virtud de incentivar la imaginación, facultad sin edad. Los actores en algún momento dijeron esto: "¿Por qué entonces no probar y cuando estemos despiertos, hacer la prueba y soñar, soñar con ojos abiertos?".
Varias personas vivieron, por lo menos el tiempo que duró la presentación, esa magia.