Varios lujanenses pelearon en Giles

Viernes//El festival se llevó a cabo en San Andrés de Giles, con más de 400 espectadores. Entre los peleadores locales, sobresalieron Matías Saruba, Daniel Rivas, Iván García, Matías Medina, Iban Pereyra y Daniel Giménez.

El viernes pasado, después de unas cinco décadas, regresó el boxeo a la ciudad de San Andrés de Giles. Y fue con un marco acorde a las expectativas: más de 400 espectadores disfrutaron de la velada en el Club Victoria, en donde participaron varios representantes lujanenses. 
La organización estuvo al frente del mercedino Claudio Rojas y el grupo de directivos de la institución gilense que presentaron un espectáculo garantizado por los distintos púgiles que pasaron sobre el ring. La noche se abrió con una exhibición amateur a dos rounds de dos minutos cada uno entre los lujanenses José Del Porto y David Gallotto.
Luego sí llegaron los combates con definición. Y allí Matías Saruba (82 kilos) dio muestras de su categoría al vencer al mercedino Mauro Retegui. En el primer asalto, el lujanense tiró a la lona en dos oportunidades a su contrincante, quien se pudo reponer. Sin embargo, en el segundo round otra vez sufrió la cuenta del árbitro aunque esta vez decidió suspender el combate, dándole el triunfo a Saruba por nocaut técnico.
Además, el boxeador de nuestra ciudad Iván García venció por puntos al representante de Zárate, Carlos Delorenzo, en el peso de 62 kilos. En tanto, Daniel Rivas (88 kilos) se impuso por la misma vía a Lucas Guayama de Marcos Paz; y Daniel Giménez (83 kilos) hizo lo propio ante Nazareno Dadario de Chivilcoy. En tanto, en el duelo de lujanenses, Matías Medina se quedó con la victoria en las tarjetas ante Iban Pereyra.
Por lo anunciado, las revanchas de estos combates y otros más serán el venidero 19 de  septiembre en la ciudad de Mercedes.