Los alcances del paro nacional en nuestra ciudad

Jueves//Los bancos, estaciones de servicios y algunas escuelas permanecen cerrados, al igual que diferentes dependencias gubernamentales. Hay colectivos pero no trenes. Anoche, no hubo recolección de residuos en la zona céntrica.

Con diferentes consecuencias y fuerza de acuerdo al sector de la economía, el alcance del paro nacional mantiene distintos matices en nuestra ciudad.
Convocado por el jefe de la CGT Azopardo y líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, la medida de fuerza se inició con la adhesión de los transportistas y choferes. Por eso, muchas distribuidoras no prestan servicio esta mañana, mientras que anoche no hubo recolección de residuos en la zona céntrica a cargo de la empresa Multipropósito.
A pesar de que no hay servicio de trenes, el transporte de colectivos funciona normalmente. Por ejemplo, desde la empresa Atlántida informaron que los micros de la Línea 57 que unen Luján con Capital Federal parten a horario, aunque sufren retrasos debido al corte en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas. También esta mañana se mantenía el servicio privado de combis con la frecuencia habitual.
Donde el paro se siente con fuerza es en los bancos y estaciones de servicio que permanecen cerrados. Por eso, ayer por la noche había demoras y largas colas de vehículos para cargar combustible. Tampoco abrieron sus puertas algunas dependencias gubernamentales como el Registro Provincial de las Personas de la calle Ituzaingó al 500. El Hospital Municipal, en principio, mantendrá guardias mínimas para emergencias. En las escuelas, el nivel de adhesión varía de acuerdo a la decisión de los docentes, aunque algunos establecimientos decidieron directamente no abrir sus puertas.