“En Luján, 13.964 alumnos y docentes recibieron su netbook de Conectar Igualdad”

Jueves//Así lo informó el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, al tiempo que detalló las escuelas donde fueron repartidas las computadoras.

"Desde el lanzamiento de Conectar Igualdad, en abril de 2010, el programa ya entregó 13.964 netbooks en 32 escuelas de Luján. En el ámbito nacional, ya superamos las 4 millones de computadoras otorgadas", informó recientemente el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio. En tanto, en la provincia de Buenos Aires ya fueron entregados 1.621.261 equipos en 4.053 establecimientos públicos secundarios, institutos de formación docentes y escuelas de educación especial.
Asimismo, Bossio agregó: "Hace más de cuatro años la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks. Hoy, el programa ya entregó 4.360.445 equipos a alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad".
Según detallaron desde Anses, en Luján ya recibieron las netbooks la Escuela Polimodal N° 1 Paula Albarracín, la Escuela Normal Superior N° 9 Florentino Ameghino, la Escuela de Educación Técnica N° 1 Eduardo Guillermo Oliver, la Escuela Polimodal N° 2 Julio Steverlynck, la Escuela Secundaria Básica N° 4, la Escuela Secundaria Básica N° 15, la Escuela Secundaria Básica N° 14, la Escuela Secundaria Básica N° 6, la Escuela Polimodal N° 7 Adelina De María de Bertola y el Instituto Superior de Formación Docente N° 141, entre otras.
"Conectar Igualdad garantiza que haya trabajo genuino y se incorporen conocimientos y capacitación en la Argentina –afirmó Bossio-. Nuestro país tiene una ventaja comparativa al tener estos equipos disponibles y personal capacitado. Estamos muy pronto de cumplir el 100 por ciento del programa, llegando a todas las escuelas del país y a los alumnos y docentes".
Igual que al comienzo de cada ciclo lectivo, el titular de la Anses había anunciado en abril la adjudicación de 900.000 netbooks para Conectar Igualdad, a cargo de 10 empresas, cuyas plantas de fabricación están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego.