Inundados de Luján recorrió obras en el río Areco

Miércoles//El grupo de vecinos viajó junto al concejal Leonardo Boto tras una invitación del intendente de la ciudad, Francisco Durañona. Vieron qué se hizo en la cercana ciudad para mitigar las inundaciones en la zona.

El sábado pasado, integrantes del grupo de Inundados de Luján viajaron a la cercana localidad de San Antonio de Areco junto al concejal Leonardo Boto, invitados por el intendente Francisco Durañona. El motivo del convite fue visitar el trabajo hidráulico que realizaron en su ciudad para mitigar las inundaciones sobre el río Areco.
"Queremos agradecerle al intendente su hospitalidad y también a parte de su gabinete y a los concejales que nos acompañaron en la recorrida. Además nos recibió la senadora Marina Moretti que nos ofreció toda su ayuda", publicó en sus perfiles sociales la agrupación Inundados de Luján.
También destacaron que "junto al grupo de Inundados nos acompañó el concejal Leonardo Boto quien observó todas las obras (canales aliviadores, aperturas de puentes y saneamiento de 18 kilómetros del río) a quien también agradecemos su apoyo".
"Agradecemos el recibimiento del intendente, de la senadora Moretti, el secretario de Gobierno y los concejales. Con ellos, intercambiamos experiencias acerca de la gestión del recurso hídrico, con todas sus implicancias. Pudimos recorrer las obras que se realizaron y las que están en construcción.", destacó Boto al finalizar la recorrida.
Según los vecinos organizados "esta visita genera una conciencia de lo que el pueblo lujanense debe pedir a las autoridades; que realicen obras de carácter urgente, para mitigar las inundaciones".
"Es importante ver que todas las cosas que hablamos no son imposibles. Hay otros municipios que trabajan y están encontrando soluciones a sus problemáticas, en este caso las crecidas del río y el impacto ambiental que estas ocasionan. Con Paco, concluimos que la cuestión hídrica debe estar entre las prioridades del próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires", agregó el edil local.
Desde el Frente para la Victoria Lujanense recordaron que Boto presentó, junto a diputados provinciales del mismo bloque, el proyecto de ley de creación del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), "un ente autárquico destinado a la realización de acciones tendientes a preservar el recurso hídrico y gestionar obras estructurales de saneamiento para evitar inundaciones. En este momento se encuentra siendo tratado en las comisiones pertinentes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y también en la comisión bicameral, de la que participa la Senadora Moretti", informaron.
"Es importante ver que todas las cosas que hablamos no son imposibles. Hay otros municipios que trabajan y están encontrando soluciones a sus problemáticas, en este caso las crecidas del río y el impacto ambiental que estas ocasionan. Con Paco, concluimos que la cuestión hídrica debe estar entre las prioridades del próximo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.", subrayó Boto.