En Luján se registraron vientos de hasta 52 km/h

Martes//Así lo informaron las autoridades del sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom). Esto provocó la voladura de un techo de un estacionamiento, algunas chapas y pequeñas estructuras, además de caída de árboles.

A raíz del temporal de viento y algunas precipitaciones, la coordinación del sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom) de Luján emitió esta mañana un informe en donde explicó que se mantiene un alerta ante la situación meteorológica reinante y los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil de la Provincia por vientos fuertes e intensos.
En ese sentido, detallaron que se registraron vientos de 41,8 km/h con ráfagas de hasta 52,6 km/h. Esto produjo la voladura de un techo de un estacionamiento privado, de varias chapas y pequeñas estructuras, además de la caída de numerosos árboles, "uno de grandes dimensiones en los fondos de una casa particular que afectó la estructura de la misma", sostuvieron desde el Prodecom.
"En todos los casos intervino esta coordinación en conjunto con Guardia de Bomberos y Obras Públicas del Municipio, realizando tareas de evaluación, contención y de ser necesario corte y poda de troncos o ramas para despejar la vía pública", explicó el coordinador del área, Javier Sosa.
La cantidad de lluvia caída durante el lunes ascendió a 6,6 milímetros y no afectó los niveles del río Luján. En el día de hoy, ante la reiteración de los avisos meteorológicos por parte del SMN se mantiene el alerta hasta tanto no se estabilicen las condiciones ya que durante el transcurso de la madrugada y la mañana de hoy se registraron vientos de hasta 36,7 km/h con ráfagas de hasta 47,9 km/h.
"Se recomienda a la población en general mantenerse atentos y, en caso de producirse ráfagas de viento muy fuertes, mantenerse bajo resguardo. Asimismo, se recomienda a los propietarios de vehículos no estacionarlos bajo árboles que puedan sufrir desprendimientos de ramas.  En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222", informaron.
Por otra parte, las autoridades informaron que se mantiene contacto permanente con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, con los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona y que se ha recibido comunicación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia poniéndose a disposición en caso de necesidad.