Incautan varias motos en un operativo realizado en Open Door

Martes//El procedimiento se llevó a cabo en caracterizados “puntos de encuentro” de la localidad. Se incautaron varios rodados preparados para correr picadas, además de otros dos que tenían pedido de secuestro. También se logró detener a un delincuente que intentaba robar un vehículo y ya había ingresado a una vivienda.

En un operativo conjunto realizado con la comisaría Luján Primera, el Centro de Prevención Comunitaria (CPC) y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Luján, personal del Destacamento policial de Open Door logró secuestrar más una docena de motos el fin de semana pasado. El procedimiento se llevó a cabo en caracterizados "puntos de encuentro" de la localidad y tuvo como resultado "el secuestro e infracciones de doce motocicletas, algunas de ellas preparadas para correr picadas y con escapes modificados, que ocasionan molestias a los vecinos".
Por otra parte, dos de los rodados retenidos tenían pedido de secuestro en la ciudad de Lujan, dos de los aprendidos se hallaban en infracción a la ley de drogas. Se dio intervención al Juzgado de Faltas de nuestra ciudad.

Detenido por robo

En la madrugada del domingo, en la esquina de Discepolo y Guadalupe, personal del Destacamento aprehendió a Gonzalo Sebastián Casafu, domiciliado en el barrio Santa Marta de la ciudad de Luján, cuando intentaba robar un vehículo Chevrolet Corsa. Al ser sorprendido por personal policial intentó darse a la fuga en una moto Betta 200 color negro, circunstancia que los agentes lograron evitar.
Posteriormente, se estableció que el rodado poseía pedido de secuestro en Luján en un hecho caratulado como robo calificado ocurrido el 20 de julio pasado en el kilómetro 61 de la colectora de Acceso Oeste. En esa ocasión un vecino de Pilar, Santiago Denk, había sudo abordado por dos delincuentes armados.
Con respecto al detenido Casafu, también pudo establecerse que momentos antes de ser aprendido había ingresado a un domicilio ubicado en San Luis 640, donde luego de ingresar por la ventana sustrajo teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de valor. Los bienes sustraídos fueron recuperados y el detenido quedó alojado en la comisaría Luján Primera.