Dos delincuentes armados asaltan una tienda de mascotas

Martes//Se trata del negocio “Nacho”, ubicado en Sarmiento y Almirante Brown. Los malvivientes actuaron a plena luz del día y con el rostro descubierto. Encerraron a varios clientes dentro del local y les sacaron sus pertenencias. También se alzaron con la recaudación del día. Escaparon en un auto con la complicidad de un tercero.

Dos delincuentes armados asaltaron ayer al mediodía el local de venta de alimentos y productos para mascotas "Nacho", ubicado en Sarmiento y Almirante Brown. Los malvivientes llegaron a plena luz del día y con el rostro descubierto. Luego de hacer una consulta a dos personas que conversaban en la puerta, mostraron sus armas y los obligaron a ingresar al interior del local, donde se encontraban un empleado y otros dos clientes.
Una vez adentro, los asaltantes actuaron con calma durante al menos 20 minutos, tomándose el tiempo necesario para sacarle a los rehenes todas sus pertenencias y alzarse con la recaudación del día. El botín incluyó billeteras, celulares, cadenas y otros objetos de valor. "Trabajaron tranquilos y se tomaron todo el tiempo del mundo. Se comunicaban por handy con un tercero que se había quedado en el auto en que escaparon", comentó a este medio una de las víctimas. "Eran tipos grandes, de más de treinta años", completó.
Si bien los delincuentes no hicieron uso de violencia física, se vivió un momento de tensión cuando uno de ellos amenazó a una clienta con cortarle el dedo a menos en caso de que no pudiera sacarse el anillo que llevaba. Tomó intervención en el hecho la comisaría Luján Primera, aunque hasta el momento no hay pistas sobre los posibles autores del hecho. "Lamentablemente, esto se ha vuelto moneda corriente", se lamentó el empleado del local.