El Gen reconoció la labor de los fomentistas de Luján

Lunes//El acto se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Negrito Manuel, con un salón colmado de asistentes. El diputado Juárez sostuvo que “el Estado municipal debe saber cuándo se puede y cuándo no se puede avanzar con soluciones sobre las demandas, no puede llevarlas a un estado neutro, sin definiciones y que se prolonguen en el tiempo”.

El viernes por la noche se llevó un agasajo para los fomentistas del Partido de Luján, organizado por el Gen en el Jardín de Infantes Negrito Manuel, con un salón colmado de asistentes.
La apertura del acto estuvo a cargo de Daniel Duarte, responsable de la Secretaría de Prensa y Difusión del espacio político. "Queremos darles la bienvenida y agradecer la presencia de ustedes. Cuando decidimos organizar este evento, lo hicimos pensando en un acto de reconocimiento pero fundamentalmente en un acto de justicia. Justicia para esos vecinos y vecinas que se preocupan y ocupan de las necesidades territoriales procurando las soluciones que se multipliquen en el bien común", sostuvo.
Además, Duarte afirmó que "sabemos que el Estado presenta una figura piramidal cuyo último escalón son los municipios, y que la base de esa pirámide somos nosotros los ciudadanos, los vecinos. Por ello es muy importante la participación de organizaciones institucionales como las sociedades de fomento, para establecer un vínculo directo y genuino con el estado municipal. En Luján la actividad fomentista es muy importante ya que son más de 40 las instituciones que están distribuidas en todo el territorio del Partido de Luján. Vaya entonces nuestro reconocimiento a  esta tarea generosa, solidaria, con tanta vocación de servicio".
Luego, Cristina Dell´Inmagine dio lectura a un texto que expresaba que "era inevitable y lógico que, a medida que surgían los nuevos núcleos urbanos, los vecinos por distintas razones tendieran a reunirse, a socializarse. Por eso, motivados por los más diversos objetivos, se va dando origen al surgimiento de diversas entidades, clubes para distintas actividades deportivas, en lo cultural o político en centros, bibliotecas, etc. A este proceso se le sumaron otras necesidades como la defensa de intereses comunes en las condiciones de vida, que impulsaron al desarrollo de una nueva forma de organización: las sociedades de fomento".
Según afirmó la integrante del Gen, estas entidades "efectúan reclamos específicos a las autoridades municipales en busca de mejoras de la infraestructura barrial, asfaltado calles, alumbrado público, servicios sanitarios y de higiene, culturales y tantas otras necesidades por todos conocidas".
Cerrando el segmento de oradores, el diputado provincial Juan Carlos Juárez hizo referencia a su experiencia relacionada a los tiempos en el barrio San Pedro: "En aquellos momentos el barrio adolecía de muchas carencias, fundamentalmente de infraestructura, que estaban directamente relacionadas con las condiciones de vida. Pero hubo un grupo de entusiastas vecinos – entre los cuales se encontraban mis padres- que decidieron fundar la sociedad de fomento y comenzaron andar. Tal vez de ese espejo haya surgido la necesidad de involucrarme y el camino que elegí fue la política. De algo estoy seguro, podré equivocarme en algunas decisiones o actuaciones, pero si hay algo que no voy hacer nunca es quedarme quieto sin intentar modificar la realidad de la gente, sobre todo de aquella que soporta un estado de indefensión extremo".
También abordó la relación municipio-sociedad de fomento: "En esto hay que ser claro y preciso,  el Estado municipal  debe saber cuándo se puede y cuándo no se puede avanzar con soluciones sobre las demandas, no puede llevarlas a un estado neutro, sin definiciones y que se prolonguen en el tiempo". Como cierre, los fomentistas recibieron de parte del Gen una plaqueta alusiva.