Vecinos del barrio Lanusse reclamaron por la instalación de antenas de telefonía móvil

Lunes//Acudieron al recinto para pedir que se retiren los dispositivos colocados en Buenos Aires al 200. Señalaron que es una zona poblada por “personas que dependen de un marcapaso, embarazadas y niños pequeños”, en tanto exhortaron a “preservar el interés particular por sobre el interés de las empresas”. El Frente Renovador solicitó que se revisé su legalidad.

Vecinos del barrio Lanusse llevaron al Concejo Deliberante sus reclamos por la instalación de dos antenas de telefonía móvil en la calle Buenos Aires al 200. Los vecinos presentaron un escrito para pedir que se de marcha atrás con la instalación de los dispositivos "por ser una zona poblada, habitada por muchas familias, entre ellas personas con problemas cardíacos que dependen de un marcapaso, mujeres embarazadas y niños pequeños". "Existen numerosos estudios que prueban que las radiaciones que emiten estas antenas producen graves consecuencias a la salud. Debe prevalecer el principio precautorio establecido por la ley de Política Ambiental N° 25675", completaron, en tanto exhortaron a preservar el interés general de los vecinos por sobre el interés particular de esta empresas que lucran con la salud de los habitantes de la ciudad".
Alicia Galarza, una de las vecinas presentes en la sesión, pidió a los concejales "que gobiernen para los ciudadanos de Luján". "Hace dos años que la gente viene peleando por estas antenas, por las graves consecuencias que traen a la salud. Lo único que nos queda  a los lujanenses es la dignidad de decidir nosotros cómo vivir y cómo morir y que no tengan que venir las empresas a decirnos qué calidad de vida tenemos que tener. El dinero de nosotros que pagamos los impuestos vale igual que el de las empresas", agregó.
Por su parte, el bloque de concejales del Frente Renovador (FR) acompañó el reclamo con un proyecto de Comunicación solicitando "revisar la legalidad de la instalación de las antenas".