Cuestionan el criterio de asignación del Fondo Educativo

Viernes//En la sesión del pasado jueves, el bloque de concejales del FpV-PJ insistió sobre el manejo de los recursos por parte del Ejecutivo. Recordaron que a la fecha “se desconoce el criterio tenido en cuenta para su distribución”, en tanto detallaron una serie de obras reclamas por distintos establecimientos educativos.

En la sesión del pasado jueves, el bloque de concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista (FpV-PJ) insistió sobre el manejo de los recursos del Fondo Educativo por parte del Ejecutivo local. A través de un nuevo proyecto de Comunicación, señaló que "a la fecha se desconoce el criterio tenido en cuenta para la distribución de los fondos". Asimismo, detalla que "es necesario dar respuesta a establecimientos educativos tales como: Escuela Primaria Nº7, en reparación del techo; Ex Escuela Normal, para el arreglo de baños; Jardín de infantes Nº 921, para asfalto en la calle Monte Carballo; Escuela primaria Nº 27, en arreglo el camino rural; Jardín de infantes 902 y 904, que solicitan pago de mano de obra para pintar".
La concejal Marisol Taffi, expresó que "en la Escuela 7 hay una situación muy grave con el techo del comedor y los padres temen que les pase algo a los niños. Se han hecho reclamos en todos lados. Hasta el momento, desde el Departamento Ejecutivo no hubo ninguna reunión con los consejeros escolares para conocer los reclamos que tienen todos los días y que se pueden resolver con el Fondo Educativo". Por otra parte, recordó que el Concejo Deliberante aprobó la creación un "consejo para colaborar con la correcta asignación de estos recursos y ordenar prioridades con la comunidad educativo, sindicatos y estudiantes y fue vetada por el intendente municipal".
Por último, indicó que "es esencial que el Departamento Ejecutivo tenga comunicación con el Consejo Escolar, reiteramos nuevamente estas comunicaciones y pedimos específicamente el arreglo de estos establecimientos educativos". Según informaron, el Municipio de Luján recibe 14 millones de pesos anuales para encarar este tipo de obras.