Luccón pidió por el tratamiento del Seguro Público Municipal

Viernes//El secretario de Salud se refirió al proyecto para implementar un servicio de prestaciones sociales y sanitarias destinado a los vecinos sin obra social. “Es una tasa solidaria, con alto contenido ético”, sostuvo.

Durante la sesión ordinaria de ayer, el secretario de Salud, Alberto Luccón, pidió a los concejales por el tratamiento del Seguro Público Municipal para las prestaciones sociales y sanitarias, destinado a aquellos vecinos sin obra social. "Los concejales  aquí presentes estoy seguro de que están al tanto de la importancia que tiene, no para el gobierno, para la población de más vulnerabilidad, la sanción de este proyecto de ordenanza", sostuvo el funcionario.
Además, detalló que su presencia en el recinto se debe a varias razones. Una de ellas, según Luccón, es la grave situación "económica y financiera por la que atraviesa la Provincia de Buenos Aires. En el día de ayer (por el miércoles) se ha intervenido el Hospital Vicente López. Ha dejado de ser este hospital un lugar de captación de nuestros problemas, de los problemas de la comunidad de Luján que no podías resolver en su institución. La Provincia ha dejado de proveer medicamentos oncológicos, psiquiátricos, prótesis y orteosis para las intervenciones quirúrgicas de traumatología".
Por eso, sostuvo que "es conocida la necesidad que tuvimos de armar un Servicio de Neurocirugía de urgencias en el Hospital Municipal, que ya ha realizado más de 16 intervenciones y todas con importantes resultados. Esto es un esfuerzo muy importante que hemos tenido que hacer en función de las dificultades que encontramos en la provisión de medicamentos y prótesis y en la dificultad que nos encontramos de derivar pacientes en la zona sanitaria q nos corresponde", explicó.
"Por eso les piso un tratamiento especial de este tema porque en realidad lo necesitamos, lo necesita la comunidad. Estoy dispuesto a conversar lo que necesiten para aclarar cualquier duda en relaciona este expediente, porque estoy seguro q los concejales van a acompañar a la comunidad, no a este secretario", afirmó ayer en el recinto.
De todas formas, confesó que es difícil "solicitar el incremento de una tasa", aunque afirmó que "esto es una tasa solidaria, con alto contenido ético, y que estoy convencido que podemos llegar a consensuar un incremento que nos permita dar respuesta  a estas necesidades".
"Estoy a disposición de este cuerpo, para zanjar cualquier duda, no sólo para las prestaciones de orden sanitario, también para las prestaciones sociales, que son cada vez más acuciantes y que nos ajustan en nuestro presupuesto. Hoy ya no tengo posibilidad de comprar una válvula, una prótesis o una ortesois. Se que es difícil la situación económica y financiera de nuestro municipio, pero esto es un pedido especial en nombre de aquellos que más nos necesitas. Seguramente no son los más, son unos pocos, pero estos poco necesitan una voz que hable por ellos y este cuerpo seguramente será esa voz", cerró el secretario de Salud de la Comuna.