Bomberos confirmaron que los tambores hallados contenían suero

Viernes//La sustancia se confirmó esta mañana luego de que ayer, tras la denuncia, bomberos voluntarios trabajaran en el lugar y encintaran la zona para que nadie se acercase. La Municipalidad adelantó que iban a ser retirados hoy.

Los Bomberos Voluntarios confirmaron esta mañana que la sustancia que contenían los tambores encontrados ayer por la tarde era suero, generalmente utilizada para alimentar chanchos o en la elaboración de quesos.
Los tachos de metal fueron encontrados en un camino de tierra que nace en Fray Manuel de Torres, a 100 metros de la entrada a la Abadía San Benito y que bordea el predio. Según explicó un bombero voluntario que trabajó en la zona, se registró una denuncia de alguien que pasó por la zona y vio los tachos dispersos por el camino. Cerca de las 15 horas arribaron las dotaciones de los Bomberos, que trabajaron durante varias horas allí. Aunque hasta anoche no se sabía qué sustancia contienen los tachos que se encontraban bastante deteriorados.
La principal hipótesis que manejaban las autoridades por esas horas era que podría tratarse de un pesticida o sustancia relacionada a fumigaciones. Por eso, los pusieron a un costado del camino, colocaron cintas de peligro y un cartel de no acercarse, al tiempo que se le dio aviso a la Policía Ecológica.
Entrada la noche, los Bomberos se reunieron con funcionarios municipales para avanzar con la investigación. Mientras que esta mañana desde el Cuartel de Bomberos confirmaron que la sustancia encontrada era suero. En tanto, esperan que los tambores sean recogidos durante el transcurso del día.