Los hinchas de Luján apuntaron contra Fernando Mainelli

Miércoles//En el Municipal, hubo varias banderas cuestionando al director de Deportes. En tanto, el vicepresidente Mariano Peretto denunció que el acta entregada por Mainelli “nunca había salido” del Ejecutivo y confirmó la disposición del intendente Luciani para que Luján juegue como local en el Estadio Municipal.

Como secuela de una semana de denuncias y fuego cruzado, en el Campo Municipal de Deportes aparecieron varias banderas colgadas con un único destinatario: Fernando Mainelli. Los hinchas apuntaron contra el director de Deportes de la Municipalidad luego de que este le entregara un acta en forma de convenio donde se exigía a la dirigencia el pago de 4.000 pesos en concepto de alquiler por el uso de cada partido.
Esto derivó a que la dirigencia del Lujanero analizara incluso buscar alternativa para jugar como local y hasta se habló de una mudanza a Campana o Pilar, tal como informó el domingo pasado EL CIVISMO Digital. Sin embargo, en las últimas horas hubo un acercamiento entre la comisión directiva y el Departamento Ejecutivo para destrabar este conflicto.
En ese contexto, desde el Departamento de Prensa del Club Luján informaron que "quedó absolutamente confirmada la disposición del intendente municipal Oscar Luciani para que el Club Luján juegue como local en el Estadio Municipal de nuestra ciudad. La idea, además, incluye la firma de un acuerdo que le de marco a todas las acciones que podemos llevar adelante, con el debido respeto y la cordialidad que merecen ambas instituciones".
Por su parte, el vicepresidente del Lujanero, Mariano Peretto, sostuvo que "agradezco al intendente por la inmensa predisposición y por encontrar una rápida solución al conflicto que se había presentado entre nuestra entidad y la Dirección de Deportes. Con diálogo, con las cosas claras y sin discusiones, siempre se llega a buen puerto".
Además, uno de los integrantes de la CD, explicó que "el Club Luján y el nuevo nexo que pondrá el Municipio para establecer el diálogo entre ambas instituciones, trabajarán en beneficios del deporte, la educación y la salud para nuestro pibes de la ciudad de Luján".  Como gesto de buena relación, Luciani autorizó a pintar nuevamente de blanco y rojo las tribunas y otros sectores del estadio.

DESCARGO
Tras la nota publicada por este medio en la que se dio a conocer el acta enviada desde la Dirección de Deportes al Club Luján donde se pedía el pago de un canon en concepto de alquiler por cada partido jugado de local, el vicepresidente Peretto realizó un largo descargo.
Allí, explicó que, según el director de Deportes, el acta era del área de Legales del Municipio, donde además figuraba el nombre del intendente. Se solicitaba, entre otras cosas, "que por el uso del estadio sólo dos veces al mes, el Club Luján se tenía que comprometer a iluminar el estadio (costo no menor a 300.000 pesos) y debía realizar una serie de reparaciones, más los materiales necesarios para el mantenimiento del lugar y la cancha".
"Ante semejante requerimiento y de tal magnitud, se constata que dicha acta no tenía firma ni de Legales del municipio, ni de el intendente, por lo cual se solicitó entrevista con el Departamento de Legales, los cuales transmiten que esa acta nunca había salido de su Departamento y mucho menos sabía de esto el señor Oscar Luciani", denunció Peretto.
En esa línea, agregó que "desde ese momento como club nos sentimos humillados, ya que en una palabra, nos quisieron tomar de tontos. Seremos jóvenes en esta comisión, pero tontos no... en esta comisión hay contadores, abogados, administradores de empresas, médicos, licenciados en deporte, por lo cual nos pareció una falta de respeto de la Dirección de Deportes hacia nuestro club, el cual cuenta con 78 años de historia".
Esto se sumó a que en el transcurso de la semana pasada se envió un precontrato de alquiler donde se tasaba en 4.000 pesos por día de partido que jugase Luján en el Municipal.
Por otra parte, Peretto enumeró algunas obras que se llevaron adelante en los últimos años: "Los tapiales fueron levantados por el club; la remodelación íntegra de los vestuarios fueron realizadas por el Club Luján en la gestión de Gabriel Miranda; los baños nuevos también; tierra y semilla siempre se aportó, salvo en su gestión ya que siempre fue con soberbia, la cual no le corresponde a ningún funcionario público; los tablones de hormigón son del club, al igual que las estructuras metálicas de todas las tribunas del estadio del lado local y visitante".
"Pregunto y sólo hago una hipótesis. Si al Club Luján le piden 4.000 pesos por partido, si a cada uno de los 18 equipos de la Liga le piden el mismo monto, me daría el siguiente cálculo: cuatro partidos por fin de de semana a 4.000 pesos por equipo que juega son 32.000 pesos por fin de semana… 128.000 pesos al mes. ¿Cuánta plata, no?".
"Luciani, el Club Luján no hace política ni tiene nada en contra tuya. Sí estamos en contra de la gente que tenés en algunas Secretarías, el cual en vez de apoyar y festejar que se generen deportes y acciones en el área que él "maneja", se quiere poner al club en contra, poniendo piedras en el camino", cerró Peretto.