Dos violentos accidentes se produjeron sobre el Acceso Oeste

Lunes//Fueron a pocos kilómetros de distancia en medio de un intenso tránsito por el regreso a casa. En el primero, hubo involucrado tres autos; en el otro volcaron un camión y un utilitario. Tres personas fueron trasladadas por los Bomberos.

Dos accidentes se produjeron en pocos kilómetros de distancia y con diferencia de una hora sobre el Acceso Oeste esta tarde, en el medio de un importante tráfico por el regreso a casa tras el fin de semana largo.
El más violento e importante se registró cerca de las 17 en el kilómetro 63 en la mano que va hacia Capital Federal. Según datos recabados por EL CIVISMO Digital en el lugar del accidente, un camión Mercedes Benz de color blanco de La Serenísima que llevaba dos cisternas con leche no logró frenar cuando la fila de autos del carril rápido se detuvo abruptamente.
En el asfalto quedó la importante frenada del vehículo. Cuando el camionero apretó el freno, el acoplado comenzó a desviarse contra el guardarrial. Como consecuencia, terminó volcando y golpeando contra una Renault Kangoo de color blanco. El utilitario también volcó y terminó entre medio de las dos cisternas, con el parabrisas roto y muy golpeado tanto en el frente como en la parte trasera.   
Una persona que viajaba en la camioneta debió ser trasladada al Hospital Municipal con algunos golpes, mientras que el camionero resultó ileso, aunque debió ser rescatado del habitáculo ya que había quedado atrapado. Según explicó el camionero, venía de Junín hacia la fábrica de la empresa lechera de la ciudad de General Rodríguez.
Ambos vehículos volcados quedaron atravesados en las dos manos de la cinta asfáltica, por lo que el tránsito debió ser desviado por la banquina. Esto generó importantes demoras en un autopista que de por sí ya estaba cargada de vehículos, con una cola que llegaba casi hasta la rotonda Ana de Matos en la entrada a nuestra ciudad.

EN CADENA
Casi una hora antes, cerca de las 16, en el kilómetro 59,700 y también en la mano hacia Buenos Aires, se produjo un choque en cadena que involucró a tres autos. A poco menos de 1.000 metros del Zoo Luján, colisionaron un Chevrolet Corsa, un VW Senda y un Peugeot 207, todos de color gris con distintas tonalidades.
En este caso, los Bomberos Voluntarios trasladaron por precaución a dos chicos que viajaban en en Chevrolet Zenda, aunque según testigos no revestían heridas de gravedad.
En tanto, ayer hubo un accidente casi idéntico en el kilómetro 60,800 mano a Capital Federal: otro choque en cadena entre un auto Renault Sandero, un Fiat Palio, un Renault modelo 21 y un Peugeot 206. Tres heridos leves quedaron como saldo.