Adiós al maestro Ernesto Storani

A pocos días de cumplir sus 70 años, falleció hoy el reconocido pianista, artista y director de coros, Ernesto Storani. Una vida prolífica en el arte ha dejado su huella en la cultura local y será recordado por sus grandes aportes al arte. El sepelio se concretará a partir de esta noche hasta la medianoche y continuará mañana por la mañana.

Esta tarde, se conoció la triste noticia de Ernesto Storani a pocos días de cumplir 70 años. El reconocido pianista, artista y director de coros,  dejó una vida prolífica en el arte con su huella en la cultura local. Por eso, será recordado por sus grandes aportes al arte.
Ernesto era el mayor de los hermanos Storani, nacido en Luján, el 28 de agosto de 1945. De enérgica y artística personalidad, hasta sus últimos días dejó huellas inborrables en la cultura y el arte local. Falleció hoy, domingo 17 de agosto.
Su infancia se enriqueció con la música y el escenario a partir de los contactos que su familia propicio desde pequeño. Así, junto a su hermano Jorge, fue buscando en todo la belleza y la expresión artística. Pianista, creador musical, director de coros y productor teatral, Ernesto se formó en el Conservatorio Nacional de Música, en el Teatro Colón en Dirección de Opera y Dirección Coral en la Universidad Católica.
La gestión municipal también lo sumó a su equipo en 1985 en la Dirección del Teatro Municipal , tiempo en el que tomó el nombre de Trinidad Guevara. Además, durante su gestión tomó forma la Comedia Municipal que en la actualidad dirige su hermano Jorge.
También asumió la resposabilidad de tomar a su cargo en distintos periódos la Dirección de Cultura y la Dirección del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.
En su carrera también encontró el espacio para compartir sus conocimientos y fue docente en distintas instituciones educativas de nuestra ciudad y la zona. Como director de coros, estuvo al frente del Coro del Colegio Marista y del Coro Municipal y desde hacía más de una década dirigía el  Coro de Niños de la Escuela Canónigo Carjdin.
Junto a Jorge han presentado infinidad de producciones musicales en las que Ernesto al piano o creando la música, dejaba su huella original.
Infinidad de detalles faltan en esta brevísima semblanza de uno de los actores culturales más destacados de nuestra ciudad de los últimos tiempos. Una pérdida que el arte local llorará por largo tiempo y seguramente permita mirar atentamente en retrospectiva para resignificar su invaluable aporte.

¡Buena gira, Ernesto!
Según informaron en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica, el sepelio comenzará esta noche y cerrándose la sala a medianoche para reabrirse mañana a las 9.