Eduardo Toledo se trajo la medalla de bronce del Mundial de Arquería

Viernes//El representante del Club Náutico El Timón se subió al tercer escalón del podio en el campeonato que tuvo lugar en Dakota del Sur en los Estados Unidos. “Fue una experiencia única, lo máximo a lo que cualquier tirador puede apostar”, sostuvo.

Personajes de literatura como Robin Hood o Guillermo Tell se caracterizaban por realizar sus proezas manipulando el arco y la flecha para castigar a los malos, saliendo además airosos en cada una de sus andanzas. En pleno siglo XXI, hoy la arquería forma parte del mundo de los deportes. En nuestra ciudad, el Club Náutico El Timón es el que posibilita la oportunidad de practicar esta ancestral disciplina, donde se acumulan los buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional. En este último aspecto, se sumó recientemente el logro más importante: Eduardo Toledo consiguió el tercer lugar en el Mundial de la especialidad realizado en la ciudad de Dakota del Sur en Estados Unidos.

SIEMPRE EN EL PODIO
Haberse coronado campeón Sudamericano en el certamen desarrollado en Curitiba (Brasil) le abrió las puertas al lujanense para participar en el Mundial de Arquería. "Fue una experiencia única, lo máximo a lo que cualquier tirador puede apostar", sostuvo Toledo en diálogo con EL CIVISMO.
En tal sentido, explicó que "participé en la categoría Compuesto Cazador Limitado y competí contra representantes de los más variados países como Lichtenstein, Hungría, Alemania, India, Brasil, Estados Unidos y también otros argentinos. Éramos 20 personas. Haber finalizado tercero, la verdad es que es algo de no creer. Hay que destacar que además llovió todos los días, lo que hizo aún más dificultoso poder tener buena puntería".
En cuanto al podio obtenido, mencionó que "hace dos años y medio que estoy practicando este deporte, mientras que el que ganó tiene más de 25 años de certámenes internacionales. Es algo meritorio. Detrás de mí, cuarto fue un británico y quinto un estadounidense".
Toledo se entrena en el Club Náutico El Timón y en su preparación al Mundial intensificó su trabajo. "Mi entrenador es Alejandro Zubiaurre, aunque viene al Timón los fines de semana. Por eso, para llegar bien al Mundial, mi plan de trabajo consistió en practicar todos los días. Además miro muchos videos para perfeccionar mis disparos y adoptar distintas estrategias. Dos días se los dedico a la parte física y los otros a lo que es el tiro. Se busca mejorar la técnica y repetir siempre lo mismo para tener menos probabilidades de error", explicó.
En lo inmediato, Toledo apunta al campeonato Sudamericano que tendrá lugar en las instalaciones de Jáuregui para revalidar la corona y además volver a pensar en representar a la Argentina en la Copa del Mundo 2017, que se realizará en Australia. De todas formas, no se olvidó de agradecer a quienes hicieron posible su participación en Estados Unidos: "A todos los que me dieron una mano: al Club El Timón, Algoselán, ATILRA, Abadía San Benito y a la Presidencia de la Nación, que sin ellos no hubiese podido costear los gastos del viaje".

De local
El Sudamericano de Arquería tendrá lugar desde el 16 de septiembre en las instalaciones del Club Náutico El Timón de Jáuregui. Toledo defenderá su título siendo local.