ARBA inspeccionó canchas de fútbol de alquiler y complejos deportivos

Viernes//Según informaron desde la agencia de recaudación bonaerense, 500 inspectores realizaron un operativo de control impositivo. Entre las 70 ciudades de la provincia estuvo Luján. Se detectó un “alto grado de informalidad”.

Un "alto grado de informalidad" detectaron los cerca de 500 inspectores de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) que llevaron a cabo un operativo de control impositivo en canchas de fútbol de alquiler y complejos deportivos que organizan torneos de fútbol recreativos en la provincia.
El operativo, denominado "Pelota Manchada", estuvo coordinado por el titular de la agencia, Iván Budassi, y se desarrolló en más de 450 establecimientos deportivos de 70 ciudades de la Provincia, entre las que se destaca Luján.
Al respecto, Budassi aseguró que "esta actividad, que detenta un alto grado de informalidad, tuvo un desarrollo muy importante en los últimos años, que se aprecia en la cantidad y en la calidad de los micro estadios y complejos construidos".
El director de la Agencia destacó las acciones de fiscalización que se concretaron en los torneos recreativos que se disputan en countries y clubes de campo ubicados Tigre, San Isidro, Escobar, La Plata, Malvinas Argentinas y Almirante Brown y afirmó que las fiscalizaciones "se van a intensificar".
"Es impresionante la capacidad operativa que se despliega cada fin de semana en predios especiales con 35 o 40 canchas de fútbol que albergan a miles de jugadores y movilizan más de 30 millones de pesos al año con un bajísimo nivel de facturación", dijo.
Según informó la Gerencia de Fiscalizaciones Masivas, mediante la utilización del sistema MESI (Monitoreo Estratégico Satelital Integrado), los agentes georreferenciaron más de medio millar de canchas cubiertas y complejos al aire libre emplazados en zonas urbanas, semi rurales y en countries y clubes de campo.
Los controles impositivos tuvieron como objetivo principal la verificación de la inscripción y el correcto cumplimiento de los propietarios de los establecimientos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, además de controles de facturación y emisión de boletas o facturas. La información requerida por los agentes se contrastará con las bases de datos de ARBA y de AFIP.