El equipo B del Luján Rugby Club y un objetivo a largo plazo

Jueves//Desde hace dos temporadas, Diego Galnares se encuentra al frente del equipo B de hockey del Luján Rugby Club. El año pasado quedó a las puertas del ascenso y, tras el recambio, la apuesta apunta a la próxima temporada.

Oriundo de la ciudad de Moreno y con pasado en distintos equipos de hockey del oeste de la provincia de Buenos Aires (como Mariano Moreno, Matreros y Porteño de General Rodríguez, entre otros), Diego Galnares recaló en nuestra ciudad recomendado por Nicolás Miranda, que en aquel entonces era el entrenador del equipo A del Luján Rugby Club. El año pasado quedó a un paso del ascenso al perder la final ante Quilmes tras ir ganando 2 a 0 y desperdiciar un penal en el último minuto que dio lugar a una fatídica contra y el 3 a 2 para el cervecero que al fin de cuentas terminó subiendo a la Primera División E.
Este año, y luego de un recambio en el que cuatro de las titulares indiscutidas pasaron a reforzar el equipo A, Diego Galnares sabe que su objetivo es a largo plazo, a pesar de que en esta temporada viene en alza. "El equipo está bien, vamos de a poco, en un campeonato en el que hubo que rearmar el conjunto y esperar que las jugadoras se volviesen a conocer dentro de la cancha. Tras un excelente certamen la temporada pasada y quedar a las puertas del ascenso, cuatro de los baluarte del equipo pasaron a reforzar la línea A en una medida entendible para los intereses del club", expresó en técnico.
De aquel equipo del año pasado, emigraron la goleadora Dolores Vilieri, su hermana Manuela, Cecilia Tadeo y Martina Chau. "Se fueron cuatro titulares de la línea central y hubo que trabajar mucho para poderlas suplantar. Para hacer goles llegó María Alejandra Pérez a quien hace muchos años había dirigido en Porteño de General Rodríguez y sin dudas fue un envión anímico para el resto del equipo. Ella está contenta y para mí es el comodín del equipo que juega en donde yo le pida. Si bien la capitana del equipo es Clara Naveira, en una comparación con un apellido del último Mundial de Fútbol, Ale Pérez para mí es la Mascherano del Luján Rugby Club. A los nombres de las cuatro que emigraron hay que sumarles los de las hermanas Aguas (Guillermina y Agustina) que por causa de estudio no pueden entrenar con normalidad y por eso no puedo ponerlas como titulares, más allá de que son excelentes jugadoras".
El Luján Rugby Club se encuentra en mitad de tabla y las chances de clasificar a los Playoffs son complicadas: "Si bien falta mucho, son muchas las zonas en la Primera División F. Y, una vez terminada la zona clasificatoria, se arma una tabla general en la que hay equipos más arriba que nosotros. Por eso nuestra apuesta es a largo plazo. En Intermedia es diferente, estamos segundas detrás de River Plate y a ese equipo le sacamos el invicto en Núñez. Posiblemente quedemos punteras si volvemos a ganarles en La Loma de cara a la definición en los Playoffs de esta categoría", se ilusionó Galnares.
"La idea es ascender la próxima temporada. Por eso, se unificaron los esquemas tácticos de Primera e Intermedia pensando en mantener una línea para lo que viene. El equipo está muy bien, empezando por la arquera Carla Honecker que es un proyecto para atajar en cualquier equipo de Primera División. Por eso el proyecto es ese, seguir con humildad y mantener la base, dado que al equipo A se sumarán muy buenos elementos de Quinta División y que por consiguiente no habrá entonces que recurrir a nosotros. La idea es mantener esta buena estructura", explicó.