Gendarmería Nacional comenzaría a controlar la ruta 5

Jueves//En la vecina ciudad se realizó una reunión luego de que la Unión de Usuarios Viales reclamara por el control de las balanzas de Olivera y 9 de Julio y por las picadas de motos de alta cilindrada en la autovía. En principio, se instalará un patrullero en el peaje.

Efectivos de Gendarmería Nacional comenzaría a controlar la Ruta Nacional N°5 entre Luján y Mercedes. La información fue publicada por el medio Hoy Mercedes luego de que se llevara a cabo una reunión entre el jefe local de la vecina ciudad, mayor Nery Romero; el coordinador de la Unión de Usuarios Viales, Carlos Mosso; y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ustarroz.
En principio, se acordó que se instalará un móvil en el peaje a la altura de Olivera, que prácticamente delimita ambos partidos.
El encuentro se realizó en el marco de las gestiones y diálogos mantenidos anteriormente. En ese contexto, la Unión de Usuarios Viales había reclamado –entre otras cosas- "por el control de las balanzas de Olivera y 9 de Julio y por las picadas de motos de alta cilindrada, siendo esta la previa para llegar al Ministerio de Seguridad con datos precisos y concretos y reunirnos con el Sub Secretario de Seguridad, Sergio Berni", sostuvo Carlos Mosso tras finalizado el encuentro.
El vecino mercedino calificó el encuentro de "positivo" ya que allí el responsable de Gendarmería dejó en claro que cuenta con los efectivos disponibles para controlar las picadas ilegales de motos, además de "tener personal fijo en el Peaje de Olivera y circulando cuando lo sea requerido. El otro aspecto alentador es que existen posibilidades de crear directamente una base de control vial en Mercedes, sobre nuestra ruta".
Además, la empresa concesionaria estaría dispuesta a aportar los fondos para cubrir sueldos del personal de Gendarmería, tal como se acordó en anterior ocasión con el gerente general de la empresa en Vialidad Nacional, recordó Mosso, frente a los directivos del Occovi y los representantes de la Unión de Usuarios Viales.
Según el medio mercedino, la noticia se convertirá en realidad una vez que las jefaturas a nivel nacional lo aprueben, pero, sospechan, es muy factible por las buenas voluntades presentadas por los diferentes actores intervinientes.