Luciani: “Espero que no haya ninguna mala intención y que la reunión se concrete pronto”

Jueves//El intendente restó importancia a la posibilidad de que las dilaciones a su pedido de audiencia por parte del Ejecutivo bonaerense respondan a motivaciones de orden político, en tanto deseó “poder seguir trabajando en un tema que nos preocupa a todos”.

Luego de que el martes pasado el intendente Oscar Luciani viajara a la ciudad de La Plata en reclamo de respuestas al pedido de audiencia cursado al gobernador Daniel Scioli, el jefe comunal restó importancia a la posibilidad de que las dilaciones del Ejecutivo bonaerense respondan a motivaciones de orden político, en tanto deseó "que se concrete pronto para poder seguir trabajando en un tema que nos preocupa a todos". Las declaraciones del primer mandatario llegan después de que ayer la Dirección de Prensa comunal informara que el encuentro podía concretarse hoy, aunque finalmente la posibilidad no prosperó.
En diálogo con este medio, el jefe comunal explicó que "pedí audiencia el jueves pasado formalmente por nota. Como no tuve contestación ni el viernes ni el lunes y por eso el martes viajé a La Plata. Hablé con el secretario del gobernador y le recordé el pedido, pero me dijeron que estaba ocupado. Le planteé que estamos todos preocupados por la situación de inseguridad que está viviendo Luján". "También fui hasta el Ministerio de Seguridad a hablar con Granados, que estaba enfermo. Me recibió (el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad) Fernando Jantus y la secretaria privada de Granados. Nos dijeron que no había problemas en concretar la reunión y que podía ser el jueves, pero finalmente me llamaron por la noche para decirme que se suspendía porque el ministro seguía enfermo. Volví a hablar telefónicamente con Jantus y hoy por la mañana vino a verme el superintendente regional Miguel Ángel Alanís. Pudimos dialogar y le transmití nuestras preocupaciones, pero sin dejar de lado la necesidad de tener una reunión con el gobernador y el ministro", agregó.
El primer mandatario desechó la posibilidad de que en La Plata no quieran atender sus reclamos: "El gobernador tiene sus tiempos y él delega sus asuntos en los ministros. Siempre nos han recibido y cuando han ocurrido hechos graves nos han citado en la Departamental de La Matanza y nos atendieron sin problemas. Espero que podamos seguir así y que la reunión se concrete pronto. Espero que no haya ninguna mala intención y que podamos seguir trabajando en un tema que nos preocupa a todos". Cabe recordar que al encuentro tienen previsto asistir concejales de las distintas fuerzas políticas e integrantes del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana.
"Yo trabajo todos los días con este tema y a veces es necesario informar que se están haciendo gestiones porque después no falta quien sale a decir que no hacemos nada. Es difícil luchar contra la falta de recursos humanos, que es el tema de fondo. Este año creamos el CPC, la Escuela de Policía y lanzamos el Consejo de Seguridad. Se han producido avances como hacía años no se veían, pero sabemos que todavía falta mucho", retomó Luciani, en tanto volvió a pronunciarse sobre el proyecto de Policía Comunal: "Le pedí a Jantus información sobre la Policía Comunal y el quedó en venir y explicarles a los funcionarios y concejales cómo es el funcionamiento y qué se pretende con la Policía Comunal. Tenemos que informarnos, discutirlo y generar un consenso indispensable porque el proyecto tiene que tener la adhesión del Concejo Deliberante".