Un gremialista fue asaltado cerca de la localidad de Carlos Keen

Miércoles//Dos delincuentes en moto sorprendieron a un delegado de ATE en el cruce de ruta 7 y acceso a Carlos Keen. Los asaltantes se llevaron la billetera e intentaron despojarlo del auto pero la víctima logró escapar. Antes fue golpeada en la frente y le gatillaron.

Un delegado de ATE Seccional San Antonio de Areco denunció haber sufrido un asalto cuando transitaba en su automóvil por la ruta 7 y camino a Carlos Keen. Todo sucedió el miércoles de la semana pasada, cerca de las 15.30. El hecho, no conocido hasta este momento en Luján, fue confirmada por la víctima a EL CIVISMO Digital.
Según manifestó el gremialista Luis Lastre, al llegar al acceso a Carlos Keen se detuvo en la banquina para dar paso a un vehículo que circulaba en la misma dirección por la ruta 7 en sentido Giles-Luján. No alcanzó a mirar por el espejo para ver si podía empezar a girar hacia la izquierda cuando de repente se detuvo a la par de su auto una moto con dos sujetos a bordo, uno de los cuales estaba armado.
"Venía con el vidrio bajo porque hacía calorcito. Detrás del auto, se paró una moto que no la vi. Uno me encañonó y me dijo que pusiera las manos en el volante. Me ordenaban que no me moviera", dijo y agregó que los delincuentes tenían en sus cabezas cascos, lo cual le impidió efectuar una descripción de sus rostros.
Amenazado con el arma por la ventanilla, la víctima entregó la billetera."Llevaba 10 mil pesos y justo había pagado 6 mil pesos en el alquiler de una casa. Les di la billetera y se pudieron a dialogar entre ellos", relató Lastre.
No conforme con el dinero, los delincuentes intentaron llevarse el auto. Sin embargo, el delegado de ATE opuso resistió recibiendo a cambio un culatazo en la frente y acto seguido le gatillaron pero la bala lo salió. "Como estaba en primera, largué el embrague y salí para el lado de Carlos Keen. Llegué al Destacamento, estuve como 10 minutos llamando en la puerta pero no había nadie aunque estaba una camioneta. Vi un cartelito y llamé a un celular hasta que un policía me tomó los datos pero cuando le dije dónde había sido el hecho me dijo que tenía que ir a Villa Flandria".
Finalmente, Lastre desistió en hacer la denuncia al entender que no valía la pena cruzar todo el distrito por dos delincuentes en moto, cuyas posibilidades de ser detenidos eran las misma que encontrar una aguja en un pajar.  
El episodio sufrido por el delegado de ATE en la Municipalidad de San Antonio de Areco salió a luz en un programa de televisión por cable que se emite por Canal 7 de la señal de Cablevisión de esa ciudad.