Calefacción residencial

Temperaturas agradables en la casa protegen la salud y mejoran la productividad, pero sin un sistema de calefacción no es posible lograrlas en muchos lugares.

El calor interior no es sólo un asunto de confort para el hogar, se trata de una condición básica que hace a la habitabilidad. Para que las personas puedan desempeñar actividad productiva dentro de la casa deben encontrarse en ambientes templados a 21º C o temperaturas próximas a esta cifra de referencia.
Para dormir en la noche, la temperatura de las habitaciones puede descender a los 15º C, en ese nivel la fisiología del cuerpo humano puede recuperarse de su trajín diario.
A medida que usted se informa sobre calefacción residencial, es valioso que comprenda mejor el concepto de la climatización de interiores.

Modelo de radiador de calefacción hogareña
Aquí se habla de equipos de calefacción, sistemas para climatizar ambientes, ahorro de energía al calefaccionar casas y edificios residenciales, y novedades e innovaciones de la tecnología aplicadas en este terreno.
Calefaccionar la casa en invierno, con alguno de los sistemas y equipos para obtener abrigo del frío dentro del hogar ahorrando en la calefacción de su casa, agua caliente central, aire caliente central residencial por bomba de calor, calefacción eléctrica por piso radiante, calefacción central por agua, recupero del calor del agua caliente drenada, termostato para calefacción residencial
+ de calefacción hogareña, caldera hogareña para calefacción y caldera de agua hogareña a gas.
Climatizar los ambientes es calefaccionar tanto como refrescar y además controlar la humedad del aire ambiente. El consumo de energía es un factor clave al comprar su vivienda.
Entre las variadas opciones se cuenta_ espuma aislante, energía solar, estufas calefactores y salamandras; calefactor de hierro con mina marina reciclada; calefactores de leña eficiente; estufas de piedra volcánica para calefaccionar y cocinar, estufa (calefactor) de exteriores en patio y jardín, salamandra de hierro y vidrio, calefactor salamandra de acero doble combustión para uso doméstico.
Hogares y chimeneas, recursos tradicionales para calefaccionar la casa: calefactor del tipo hogar de leños, chimeneas de diseño italiano a bioetanol sin humo; de piedra y troncos rústicos, chimenea residencial con LEDs
Radiadores de calefacción hogareña, elementos para distribuir aire caliente en los ambientes: radiadores de aluminio de diseño original, equipo de cristal con diseño innovador, radiadores de buen diseño para calefaccionar viviendas, zócalos radiadores de calefacción residencial
Recursos alternativos para obtener calor en el hogar, calefacción alimentada por fuentes naturales de energía: instalaciones residenciales de energía geosolar, calefacción geotérmica, viviendas geo-solares eficientes, casa de aluminio con calefacción geotérmica, energía de biomasa
En la época actual se producen cambios acelerados para obtener energía de formas más eficientes, limpias, y de recursos alternativos, por lo que hay: innovaciones, diseños funcionales muy provechosos, e incluso inventos y descubrimientos.

Fuente: http://arquitecturadecasas.blogspot.com.ar