Atletismo de alta montaña

Miércoles//Varios representantes lujanenses participaron de la competencia Cross Altas Viñas desarrollada en el Valle de Uco, recorriendo viñedos y bodegas de Mendoza. En 21k, Pablo García y Cinthia González obtuvieron las mejores colocaciones.

El pasado domingo 20 de julio, varios lujanenses que se entrenan en el equipo Lekip participaron de la competencia Cross Altas Viñas desarrollada en el Valle de Uco, recorriendo viñedos y bodegas de Mendoza, en lo que fue la segunda edición de la denominada maratón de la nieve.
Con la dificultad de correrse a 1.200 metros sobre el nivel del mar, la largada se realizó desde The Wines of Mendoza y la llegada fue en el Hotel Fuente Mayor. La competencia tuvo un recorrido "non-stop" bajo las distancias de 21k y 10k, asociada al atletismo de elite, el turismo del vino, los deportes de aventura y de recreación social.
En la distancia más corta, Gabriela Bava fue la clasificada en la posición 37 de la general femenina con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 46 segundos. A poco más de medio minuto de distancia cruzó la meta Natalia Imaz, dos posiciones más abajo que su compañera de equipo. Además, varios integrantes de Lekip también realizaron este recorrido de manera participativa disfrutando del hermoso entorno que presentaba la precordillera en una mañana a puro sol: Marisa Mena, Candela Martín, Claudia Isasi, Raúl Martín, Pascual Delía, Andrés Álvarez, Micaela López, Martina López, Juan Ignacio López y María Belén Ficarra.
En la media maratón, Pablo García tuvo un cronometraje oficial de 1:49:20, quedando en la posición 49 en la general de hombres. En tanto, Alejandro López, con un tiempo de 1:54:06, alcanzó el 63° puesto y posteriormente Pablo Fernández (2:08:54) obtuvo el lugar 87 de la clasificación final. Entre las mujeres, a Cinthia González le demandó 2:37:10 para completar los 21k, consiguiendo el puesto 29 de la general femenina. Tres escalones más abajo se ubicó Mabel Duré con un tiempo de 2:53:37.
"Los corredores manifestaron que fue una carrera dura por el terreno y por las condiciones generales, pero que tuvieron la oportunidad de realizarlo en un entorno realmente único que motivaba cada paso", remarcaron desde el running team Lekip, al tiempo que valoraron que "una vez más este equipo demostró que tiene la camiseta bien puesta y que defiende los valores del compañerismo y solidaridad como parte de su entrenamiento. Correr fue nuevamente una excusa para pasar unos días inmejorables en equipo".