La Municipalidad comenzó arreglos de urgencia sobre la avenida Beschtedt

Martes//Esta mañana, maquinarias municipales empezaron a trabajar sobre la calzada en los dos sectores más destruidos de la avenida. Mientras tanto se busca financiamiento de Vialidad Provincial para su repavimentación a doble mano.

Con el objetivo de realizar mejorar de urgencia en la destruida avenida Fernández Beschtedt, esta mañana comenzaron a trabajar máquinas municipales en dos tramos de uno de los principales accesos a la ciudad. Según se pudo observar, los arreglos consistieron en arrojar una capa de concreto sobre el destrozado asfalto.
Las obras se reparten en dos sectores: el primero comprendido entre Zitarrosa y Carlos Pellegrini; y el otro cercano al Acceso Oeste. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Casset, recordó esta semana que "el pavimento tiene muchos años y fue hecho de manera precaria". La remodelación de las avenidas Constitución y Carlos Pellegrini llevado a cabo a partir de 2012 terminó de sellar la suerte de esa artería debido al incremento del tránsito y al desvío de colectivos y otros rodados de gran porte.
Sin embargo, estas reparaciones parciales lejos están de una solución definitiva y concreta para la avenida que empalma con la ruta provincial 34.  Aunque en algún momento desde el Departamento Ejecutivo se planteó la posibilidad de lograr la repavimentación total con fondos de la propia empresa que trabajaba en Constitución y Pellegrini, esa alternativa parece definitivamente anulada.
Consultado por este medio, Casset indicó que la solicitud realizada en su momento a Vialidad Nacional "no fue contestada". Por eso, el funcionario consideró que la posibilidad de arreglar Beschtedt como continuación de los trabajos realizados en Pellegrini "no va a ser factible".
"Mientras tanto lo que estamos haciendo es avanzando para la firma de un convenio con Vialidad Provincial, ya que en Beschtedt se inicia la Ruta Provincial 34. Ese convenio se está elaborando y tiene que ser aprobado por el Concejo Deliberante", adelantó Casset. De esa manera, la Municipalidad busca avanzar en una iniciativa cuya idea apunta a transformar a Beschtedt en una avenida doble mano, con cantero e iluminación central. Dicha obra debe ser complementada con un colector pluvial que se sume al construido debajo de Carlos Pellegrini y otro cloacal.