Notta volvió a apuntar contra Luciani por su “inacción” en seguridad

Lunes//El referente del sciolismo encabezó el sábado un encuentro en la sede de Compromiso Peronista. Remarcó la “falta de políticas públicas del Municipio en materia de seguridad ciudadana y la necesidad de incrementar la participación popular en este grave tema”.

Luego de las declaraciones de Oscar Luciani, quien planteó "serios reparos sobre la Policía local", Ariel Notta volvió a cuestionar la actitud del intendente y criticó su "inacción" en cuanto a la seguridad.
Las declaraciones del funcionario provincial de ARBA y referente del sciolismo en nuestra ciudad se dieron en el marco de un encuentro desarrollado el sábado por la tarde en la sede de Compromiso Peronista. Allí, desde la agrupación cuestionaron la "la falta de políticas públicas del Municipio en materia de seguridad ciudadana y la necesidad de incrementar la participación popular en este grave tema" como eje del encuentro de militantes.
En el inicio de la reunión, de la que participaron dirigentes de entidades intermedias y barriales, Ariel Notta –conductor de Compromiso Peronista- agradeció a los presentes por involucrarse en una cuestión que genera gran preocupación en todo Luján. "Debemos asumir responsabilidades ante la inacción del intendente Luciani y en defensa de nuestros vecinos", señaló.
En ese contexto, brindó una charla introductoria Gustavo Sicca, militante de Compromiso Peronista y asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la que enfatizó en la importancia de participar en el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana, pero a la vez reclamó definiciones del Ejecutivo Municipal. "No es posible para el Consejo de Seguridad controlar políticas municipales que directamente no existen", explicó Sicca, quien también es coordinador del ObserBA (Observatorio de Seguridad Ciudadana para los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la FAM). En tanto, distintos participantes del encuentro, señalaron los difíciles episodios de inseguridad que viven en sus barrios. "No podemos permanecer indiferentes", subrayaron.
 En la reunión también se mencionó la necesidad de que el Consejo de Seguridad sea efectivamente participativo y democrático y que no se convierta "en una especie de cooperadora policial", sino que pueda dar cuenta de las reales necesidades de los vecinos en todos los barrios y localidades.