Caminos tuvo un gran rendimiento en el Sudamericano de Karting

Lunes//El joven piloto lujanense se mantuvo entre los corredores de punta de la categoría Junior Max. En la Prefinal fue escolta casi toda la competencia y consiguió el tercer puesto. Mientras que en la Final un toque intencional provocó que perdiera varias posiciones.

Lucas Caminos voló entre los pilotos de punta en el Sudamericano de Karting disputado el fin de semana pasado. El lujanense tuvo un gran rendimiento en todas las mangas disputadas y solamente no pudo subirse al podio en la Final por un toque que lo relegó varias posiciones. Sin embargo, recuperó el terreno perdido y logró una buena clasificación.
Con la participación de 170 corredores representando a 13 países de la región, se cerró el campeonato Sudamericano de Karting denominado Rotax Max Challenge, que se desarrolló durante todo el fin de semana en el circuito uno del Kartódromo Internacional de la ciudad de Buenos Aires.
En la categoría Junior Max, donde compitió Caminos, se inscribieron 24 corredores de Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador, además de los locales. Tras clasificarse décimo en la primera salida al circuito, el joven volante de nuestra ciudad se metió en el octavo, séptimo y noveno en las tres mangas correspondientes.
La actividad dominguera en el trazado de 1.164 metros de extensión tuvo como epicentros un "Warm up" y más tarde las dos carreras definitorias. En la Prefinal, Caminos largó en la séptima ubicación y desde atrás hizo un carrerón: fue escolta casi todo el trayecto del santafesino Ricardo Degoumois, aunque cerca del final fue sobrepasado por Ricardo Ricciardelli y José Enrique Britos. Sin embargo, este último luego fue excluido en la revisación técnica para que el lujanense se subiera al tercer escalón del podio.
Con los buenos rendimientos acumulados, Caminos partió en la segunda fila en la gran Final. Y otra vez fue protagonista con un andar casi perfecto, lo que lo mantuvo en el segundo puesto. Pero cuando giraba en el tercer lugar un toque intencional lo hizo salir de pista. Por eso, debió volver a luchar desde el fondo, recuperando varias posiciones y finalizando 11°. El ganador de la categoría fue el argentino Nicolás Moscardini, quien se quedó con la plaza en disputa para el Mundial que se realizará en Valencia en el mes de noviembre.
Después de este gran rendimiento que lo ubica entre los pilotos de punta de la región, Caminos seguirá compitiendo en el certamen Rotax Bue con el objetivo de llegar bien posicionado a la Gran Final que va a otorgar otro pasaje a Valencia. Esta carrera está programada para octubre, aunque todavía no se definió el kartódromo para que ningún piloto tenga ventaja. El trazado recién se conocerá un mes antes y puede ser en cualquier punto del país.