Solicitan mejoras en la plazoleta Antigua Estación Basílica

Viernes//A través de un proyecto de comunicación, Jonatan Fattorini solicitó al Ejecutivo local la realización de mejores en el concurrido espacio verde. Las principales demandas son la construcción de rampas en las esquinas y la colocación de juegos inclusivos.

A partir de los reclamo realizados por vecinos que utilizan la plazoleta Antigua Estación Basílica como lugar de esparcimiento, el bloque unipersonal Frente Renovador Peronista solicitó al Ejecutivo local que se realizan mejoras en este espacio público.
El proyecto promovido por el edil Jonatan Fattorini considera que la plazoleta "es elegida diariamente por los vecinos que realizan deportes en diferentes horarios, como así también quienes deciden tomar un descanso o llevar a sus niños de paseo", en tanto señala que "los fines de semana se observa gran concurrencia de familias con sus niños que disfrutan de este espacio verde".
Por otra parte, destaca que "muchos de los vecinos que concurren a la plazoleta son personas con capacidades reducidas que no cuentan con rampas para poder ingresar al predio" y que "es realmente preocupante el mal estado de los juegos para niños, dado que cuentan con hierros oxidados, desoldados y rotos de tal forma que generan puntas cortantes que atentan contra la integridad de quienes lo utilizan".
Por último, subraya que "tampoco existen juegos inclusivos para niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad", remarcando que "las plazas inclusivas permiten que desde el juego los niños crezcan en la diversidad".
En virtud de este análisis, Fattorini solicitó al gobierno comunal que "arbitre los medios necesarios mediante el área que corresponda para que se construyan rampas que faciliten el ascenso y descenso de las aceras en las tres plazas que componen la plazoleta Antigua Estación Basílica", al tiempo que requirió  dotarla de "juegos inclusivos para niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad".