Bugianesi y Battistotti marcan el ritmo en el Rally Federal

Domingo//El binomio lujanense se impuso en la Clase N2 del rally disputado en la ciudad santafesina de Hughes. En tanto, Fiscoseco y Agüero fueron quintos en la categoría N1.

Luego de la postergación por el mal clima con el objetivo de preservar los caminos, finalmente se pudo disputar la tercera fecha del Rally Federal. Esta vez, el escenario elegido fue la ciudad santafesina de Hughes, un lugar clásico para este tipo de competencias, donde los lujanenses volvieron a meterse en los primeros planos del campeonato.
La competencia abarcó las localidades de Labordeboy y Hughes, donde se repartieron diez tramos cronometrados además de dos pruebas especiales que se repitieron el sábado y el domingo. El vicepresidente del Club Atlético Labordeboy, Pablo Saibene, quien encabezó la organización de la carrera de rally, la calificó como "un éxito" por la cantidad de coches que conformaron el parque y la buena concurrencia de público que se apostó a la vera de los caminos para ver pasar los autos de competición.
Esta vez hubo dos binomios representando a nuestra ciudad: Gerardo Bugianesi y Martín Battistotti arriba de un Ford Ka; y Gustavo Ficoseco y Rodolfo Agüero con un Chevrolet Corsa.
En la Clase N2, durante los dos días de competencia Bugianesi tuvo una constante pelea con Luis Gianaschi por el primer puesto, alejándose del resto del pelotón de la categoría. El sábado, el piloto de Mercedes se quedó con el lugar de privilegio, a pesar de que los lujanenses se habían quedado con los cuatro primeros Primes. Es que en el último sector cronometrado el Ford Ka mercedino tomó una diferencia de seis segundos, pasando al frente de la clasificación por escasas centésimas.
En el inicio del domingo, los lujanenses retomaron el control: volaron en el primer sector de velocidad para anular la diferencia y pasar al frente. Con el recorrer de las últimas etapas, la ventaja se fue consolidando a favor de los representantes de nuestra ciudad, beneficiados también por un problema mecánico en el coche de Gianaschi-Capurro.
De esta forma, con el triunfo en el Rally de Rojas (donde además fueron segundos en la clasificación general) y el tercer puesto en Coronel Pringles en el arranque del campeonato 2014, Bugianesi y Battistotti encabezan el campeonato en la Clase N2.
Por su parte, en la N1, el Corsa de Ficoseco terminó en el quinto lugar tras sufrir algunos desperfectos en los frenos que complicó su rendimiento. Este inconveniente lo sufrieron sobre todo en el primer día de carrera, donde quedaron en el anteúltimo escalón de su categoría, muy lejos de la cima. Sin embargo, el domingo pudieron mejorar la performance del vehículo para subir una posición.

La próxima
El 1° de agosto se correrá la cuarta fecha del campeonato en Guatimozín, en la provincia de Córdoba.