Julián Maggio se prepara para comenzar a grabar su segundo disco

Nacido en la localidad de Torres y con una marcada herencia folklórica familiar, el cantante tiene 32 años pero ya lleva cuenta con veinte años de trayectoria junto a la música y se ha convertido en un referente local de este género. En agosto comenzará a grabar su segundo disco.

El resto bar La Trova se ha distinguido últimamente por las propuestas artísticas que se realizan los jueves por la noche y así lo reconoce el buen número de asistentes que suele concurrir cada semana. Más si se trata de un artista local de reconocida trayectoria. Tal fue el caso de Julián Maggio, músico oriundo de Torres que cuenta con 20 años de carrera y un disco publicado, que brindó un cálido y ameno show el jueves pasado.
Podría decirse que las actuaciones de Julián Maggio en La Trova comienzan a perfilarse para ser un clásico ya que anualmente suele presentarse en diversas fechas. De hecho, desde hace 5 años, canta todos los últimos jueves del año en el mencionado bar.
En 2010 presentó, en el Teatro Municipal su disco debut que se tituló Llevando mensajes al alma. En retrospectiva, Maggio comenta que la repercusión fue buena, a pesar que tuvo una difusión acotada y adelantó que se viene un nuevo trabajo discográfico. "Vamos a arrancar otra grabación que comenzaremos en agosto para poder tenerlo, si todo sale bien, a principio del próximo año. Va a haber covers versionados, algunas cosas mías y quiero incluir, como hicimos en el primer disco, alguna canción de Rubén Molinero y de algún otro compositor lujanense".
 Con respecto a su música, se define como un músico que se vuelca hacia los autores más tradicionales de este género popular como por ejemplo el Cuchi Leguizamón, uno de sus máximos referentes: "Trato de representar el paisaje que reflejan las letras o canciones propias de los lugares que recorrí. Mi repertorio se va armando en base a la experiencia y a lo que me fue formando de chico. Reconozco la influencia familiar también. Yo me considero músico, me gusta toda la música, voy a ver bandas de rock, voy a ver tango pero canto folklore".
Reflexionando sobre la coyuntura del folklore en nuestra ciudad, el músico consideró que desde hace unos años hay una meseta: "Si bien surgieron muchos grupos folklóricos y artistas jóvenes, veo que no tienen la repercusión que necesitan. Falta un poco más de movida cultural con respecto al folklore, a mi parecer".
Acompañado por prestigiosos músicos locales como Augusto y Mario Tierno, Edgardo Hernández, Jorge Falcón y Hugo Alonso en bajo, han llevado su música hacia todos los rincones del país. Este jueves, el público que colmó La Trova recibió con simpatía los acordes y las melodías entonadas por Julián Maggio mientras degustaban la cena.