Bisemanario de la Ciudad de Luján
Edición en Papel: 7996
Edición Digital: 1296
Información General   [ Imprimir ] [ Enviar por E-Mail ]
LA PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS CALLEJEROS
Ayuda Animal presentará amparo para seguir trabajando en el Centro de Zoonosis
Lunes//Esta mañana se presentó el nuevo coordinador del área y notificó que las proteccionistas deben dejar el lugar. Paola Delconte ratificó irregularidades y adelantó que presentará una denuncia penal por maltrato animal.
Ayuda Animal presentará una denuncia penal por maltrato.
18/2/2013 - El Municipio intimó esta mañana a la asociación Ayuda Animal a abandonar el Centro de Zoonosis donde hace más de un año y medio lleva adelante un trabajo en conjunto ante la problemática de los perros abandonados en la vía pública. Por eso, Paola Delconte, referente de la entidad protectora, ratificó su denuncia de irregularidades en el área de Salud, al tiempo que adelantó que presentará un recurso de amparo ante la Justicia para continuar con la función y una denuncia penal por maltrato animal.  
En tal sentido, detalló que "nunca contestaron nuestras quejas ni las cartas donde se informa al intendente sobre las irregularidades, los hurtos y la falta de atención de los animales en el área de Zoonosis. Luccón tampoco se contacto ni siquiera cuando los medios los hicieron públicos".
Según explicó Delconte, "pusieron un supuesto coordinador de Zoonosis que entró en funciones el primer día hábil de febrero. Pero recién hoy apareció en el predio donde tenemos los perros con un talonario tipo boleta y una fotocopia de un decreto diciéndome que se me venía a notificar. Pero ni siquiera era una notificación fehaciente porque no se explicaban los motivos. Ellos quieren que nosotros nos vayamos de Zoonosis. Yo le dije al supuesto coordinador: "Ustedes vienen a esta hora a notificarme, pero a alimentar y atender a los perros no vino ninguno".  
Respecto del nuevo coordinador nombrado, dijo que "él no atiende animales porque se encargaba del área de alimentos. No se dedica a animales. Se apareció con un empleado municipal y no se animaban a entrar porque les tenían miedo a los perros. Así que ni siquiera conoce los perros. Les tuve que decir yo que entraran tranquilos".
A pesar de hacer públicas sus denuncias, continúan las irregularidades "y los perros se siguen enfermando en jaulas, hay varios desnutridos que los estamos atendiendo nosotras. Nos siguen abriendo las puertas de los caniles para que los nuestros se escapen", sostuvo Delconte.
Además, detalló que en "los barrios no se están haciendo castraciones masivas como ellos dicen" y agregó que "hasta los nuevos caniles están tan bien hechos que recién me acabo de quedar con una de las puertas en la mano. Ya se rompieron. Y las vamos a limpiar nosotras. No tienen suministros y no están castrando porque no pagaron jamás las drogas que habían encargado. Es más, el jueves pasado le pedí desparasitantes y no tenían.
A los animales los alimentan una vez por día, le tiran la comida en el piso. Y después van y manguerean la comida".
- ¿Desde cuándo se vive esta situación?
- En junio van a hacer dos años que trabajo en forma gratuita, que acompaño a las castraciones a los veterinarios, que voy casi todos los días, que conseguí voluntarios para que fueran a ayudar, que soy la que saca a los perros enfermos de las jaulas para atenderlos, la que le ha dado suministro y alimentos cuando el Municipio no tenía.
- ¿Por qué crees que el Municipio las quiere sacar?
- Luccón es una persona autoritaria, déspota y demasiado hipócrita. En los medios de comunicación sale diciendo que las irregularidades que yo denunciaba era cuestión de diferencias de opiniones. Cuando uno está denunciando que los empleados roban o que no cumplen con sus funciones, me parece que no va por diferencia de opiniones.

Enviar Comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.
Nombre:
Email :
Comentario:
 
42 Comentarios en "Ayuda Animal presentará amparo para seguir trabajando en el Centro de Zoonosis"

Tito
18-02-2013 20:46
LA CORRUPCION NO TIENE LIMITES, MUCHO MENOS CORAZON O PIEDAD. FUERZA PAOLA

Angel
18-02-2013 22:42
La verdad, los perros y gatos abandonados molestan y no dan una buena imagen a la ciudad, algo hay que hacer! Pero jamas volverlos a largar sin que alguien se haga responsable de su tenencia y cuidados mínimos.Admiro a la gente que deja toda su comodidad para cuidar a estos pobres animalitos. Son realmente buenas personas, con un corazón noble. Los funcionarios han demostrado su bajísimo nivel de capacidad para resolver los problemas,aprovechando esta gente tan valiosa.Registro de mascotas,tenencia responsable,concientizacion ,castraciones,y fuertes multas es el comienzo.

No le aflojen
18-02-2013 22:58
Vamos gente, no le aflojen y felicitaciones. Seguramente ya van a salir los de siempre diciendo "por que no se ocupan de otra cosa" y demas zonceras. Me pone muy feliz que todavia exista gente como Uds que luchan desinteresadamente por sus convicciones. Ojalá muchos tomen nota y se dejen de poner palos en la rueda y criticar.

Denuncia Pao
18-02-2013 23:55
Si estas tan segura Paola de que los empleados roban o no cumplen con sus tareas por que no los denuncias como corresponde? Actúa de oficio. Menciona nombre y apellido.

tio
19-02-2013 01:00
Hay alguna buena de luccon este año ? Todo mal, su soberbia lo lleva a generar odio.

tio
19-02-2013 08:33
Hay alguna buena de luccon este año ? Todo mal, su soberbia lo lleva a generar odio.

A TIO
19-02-2013 08:42
Y LO MAS TRISTE QUE EL SUELDO SE LO PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES QUE TENEMOS LOS IMPUESTOS AL DIA. Y YA ME ESTOY PREGUNTANDO ,SEGUIR PAGANDO PARA QUE, PARA ESTO???? LA VERDAD ESTOS PERSONAJES ME TIENEN REPODRIDO.

juan carlos
19-02-2013 09:52
para Angel, que admira a la gente de buen corazón etc. le puedo asegurar que si Ud. tuviera una de estas personas caritativas de vecino seguramente no va a opinar lo mismo, el olor es nauseabundo, los ladridos constantes son insoportables y cuando están en celo y los aislan encerrados en jaulas aullan todo el día, es como vivir al lado del zoologico, para hacer ese trabajo lo tienen que hacer donde no joroben al PRÓJIMO.

silvina
19-02-2013 10:01
Paola no bajes los brazos!!! Estos hipocritas de escritotio no tienen idea de tu lucha y la de los voluntarios!!!! La gente tiene que tomar conciencia de esta situacion!!! Fuerza y conta conmigo para lo que necesites!!!

PANQUEQUES A LA DERIVA
19-02-2013 11:54
QUE TRISTE? ESTA ES LA GENTE QUE SE POSTULO Y LA GENTE VOTO PARA QUE NOS DIRIJAN,DIGO DIRIJAN,NO GOBIERNEN PORQUE DE GOBIERNO NADA.PENSAR QUE LUCIANI CUANDO ERA CONCEJAL APOYABA TODO LO QUE ERA PROTECCION DE ANIMALES Y AHORA COMO SE DIO VUELTA PARA ESTO Y PARA OTRAS COSAS Y LO TERRIBLE ES QUE NO TIENE CLARO LO QUE QUIERE PORQUE NO RESPONDE A NINGUN PARTIDO POLITICO NI A NINGUNA PLATAFORMA.ESTAN EN LOS CARGOS POR LA PROVIDENCIA DE LA VIRGEN COBRAN SUELDOS QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES PERO ELLOS SIGUEN METIDOS TODOS EN LA CORRUPCION.

solas no están!!!!
19-02-2013 12:56
Vamos Paola,no están solas,entre todos podemos!!hay que dejarse de jorobar de pedir cosas a ineptos!!no mencionen a LUCCÓN!inepto desde todo punto de vista!,se entiende a nivel político,desde la óptica de ser humano no opino ni me incumbe,pero como empleado Público,pagarle a éste, es tirar tapados de pieles sintéticas en Santiago del Estero!!Al reverendo pedo!!Oscar Luciani,toma manos en éste asunto,me conocés,hemos charlado de varias cosas,a veces no se puede delegar,viste?por otro lado este no es de los nuestros,fué RADICAL,monumento a la ineficiencia,insisto,hablo de éste personaje a nivel político!!ya ves Paola,no malgastes tu tiempo en esta gente!!con buenos vecinos y corazón,aunque cueste,todo sale bién!!

PERRO MALO
19-02-2013 15:27
La verdad que los que tendrian que estar en Jaulas serian los Funcionarios. ELLOS NO SABEN QUE LOS VERDADEROS PATRONES SOMOS LOS CONTRIBUYENTES QUE LES PAGAMOS EL SUELDO. AL QUE NO LE GUSTE LO QUE DICE LA COMUNIDAD ¡¡¡ QUE SE VAYA !!! Y BASTA DE SEGUIR NOMBRANDO COORDINADORES COMO UNA NUEVA FIGURA POLITICA. BASTA YA DE NUEVOS CARGOS.

CARTUCHO
19-02-2013 18:22
En el barrio San Emilio hay un monton de perros no podrian ir a buscarlos,no muerden,no corren,ladran poco y usan camiseta,gracias.

PARA SOLAS NO ESTAN!!
19-02-2013 19:28
NO SE QUE QUIERE DECIR PARA SOLAS NO ESTAN!!! CON ESO SI LUCCON ES RADICAL Y NO ES DE LOS NUESTROS.¿CUALES SON LOS DE USTEDES,CHICAS?

liliana raquel
19-02-2013 19:29
LES MOLESTA AYUDA ANIMAL EN ZOONOSIS POR QUE LES MARCAN LOS ERRORES Y NO LES GUSTA,HAGAN LAS COSAS BIEN SI NO QUIEREN A LAS PROTECTORAS ADENTRO!!!!!!!!!!!!!!!!

SOLAS NO ESTAN??
19-02-2013 19:33
UN FUNCIONARIO CUANDO ASUME LA RESPONSABILIDAD DE UN CARGO PARA UN PUEBLO O COMUNA DEBEMOS DESPOJARLO DE SU IDEOLOGIA O PARTIDO AL QUE PERTENECE PORQUE LOS QUE ME DIRIJEN EN EL GOBIERNO MUNICIPAL NO LOS VOTE PERO SI VIVO EN LUJAN SOY HABITANTE DE LUJAN Y COBRAN SUS SUELDOS GRACIAS A QUE YO Y TODOS LOS CONTRIBUYENTES PAGAMOS NUESTRAS TASAS.

vecina
19-02-2013 22:50
Estoy harta de los perros callejeros!!!! De qué trabajo hablas Delconte si la calle está llena de perros. Mi hijo fue mordido por uno. Llevátelos a tu casa por favor si tanto te preocupan..... Los comentarios anteriores no creo que sean de vecinos .....

JOSE SALUCCI
20-02-2013 00:49
QUIEN ES EL INTENDENTE EN LUJAN, LUCCON....SI ESTE PERSONAJE NO RESPETA A LAS PERSONAS QUE PODEMOS ESPERAR CON LOS ANIMALES, FUERZA Y A LUCHAR PARA MEJORAR ESTO Y PEDIR LA RENUNCIA DE LUCCON,UN PERSONAJE NEFASTO PARA SU AREA, LA POLITICA Y TODO LUJAN, GRACIAS.

PARA SOLAS NO..
20-02-2013 04:03
NO SE A QUE SE REFIERE "ESTE NO ES DE LOS NUESTROS" EN ESTE CASO ES FUNCIONARIO PUBLICO Y PARA RESOLVER CUESTIONES TIENE QUE DESPOJARSE DE LAS ENVESTIDURAS POLITICAS,PORQUE EL SUELDO SE LOS PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTESY NO NOS FIJAMOS LAS IDEAS POLITICAS.(PUBLIQUE CIVISMO)

Denuncia Pao
20-02-2013 08:10
Si estas tan segura Paola de que los empleados roban o no cumplen con sus tareas por que no los denuncias como corresponde? Actúa de oficio. Menciona nombre y apellido.

AMALIA
20-02-2013 08:42
Las quieren sacar del predio porque seguramnete estaran por inaugurar "EL HOTEL 7 ESTRELLAS, LLAMADOS NUEVOS CANILES" y los de uds afean la foto y el spich para la prensa que estará ese día.LOS FUNCIONARIOS DE TURNO SIGUEN DANDO EL CLARO EJEMPLO A LOS NIÑOS QUE TODO LO QUE MOLESTA HAY QUE SACARLO... Y SEGUIMOS INVOLUCIONANDO.

PARA SOLAS NO.....
20-02-2013 10:26
SIGO PREGUNTANDO A SOLAS NO ESTAN? ¿NO ES DE LOS NUESTROS? QYUIENES SON NUESTROS?PUBLICA CIVISMO

Andrea
20-02-2013 12:20
Vamos Paola!!!!! A no bajar nunca los brazos que somos muchos/a los que te bancamos y queremos lo mejor para nuestros callejeritos. Estos tipos no van a salirse con la suya. Contá con nosotros!!!!!!!!

justo
20-02-2013 12:24
MARCHA EN LA PUERTA DEL MUNICIPIO EN REPUDIO A LA INCOMPETENCIA DE LOS FUNCIONARIOS Y CONTRA LOS AUMENTOS INDISCRIMINADOS DE IMPUESTOS MUNICIPALES.PONGAN FECHA Y HORA,LA GENTE HONESTA QUE TRABAJA ES "SUBVERSIVA" VIENDO LOS CURROS Y MALVERSACIONES QUE OCURREN EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

YA SON PLAGA
20-02-2013 19:03
Dejense de joder , en alsina y el arroyo gutierrez, hay una jauria de 14 perros siiiiiiiiii 14 perros que atacan a las bicicletas y motos que van por alsina, metanle rifle sanitario y a otra cosa, esto ya es peor que las ardillas .

federico
20-02-2013 20:45
Muchos foristas se van del tema de los pobres animalitos atorrantes de la calle,y se preocupan mas de los atorrantes que ocupan puestos politicos pagados por nosotros,que importa Luciani,Luccon,por ahi lei Sequeira,y no se cuantos nombres mas!pero observo que a pesar de haber sido denunciado Luccon por estas nobles chicas hay todavia quienes quieren hacer creer que todo es uniforme en el municipio,vecinalistas,peronistas echados,radicales(vade retro)De La Rua,se acuerdan?,por eso me da a entender que este forista que dijo NO SON DE LOS NUESTROS,se referia a que no es vecinalista,y hace bien en diferenciar,o acaso Luccon es igual a Luciani?por ultimo chicas,Luccon no es lo que uds lo califican,es mas,i-ne-fi-ci-e-n-te!y ojo,los comentario a favor de este sujeto estan hechos por el o su familia,piedra libre a algun radical a favor de la gestion de este personaje!

Maru
20-02-2013 22:40
Ya estamos hartos de los perros en las calles, no se puede andar en bici, en moto ni a pie por Lujan. Y por que esos perros estan ahi? porque las protectoras de perros pretenden que se los lleven a un hotel cinco estrellas. Encima, salvo 2 o 3, todos los comentarios aca son de miembros de las protectoras de perros. Me estoy dando cuenta de que el problema no son los perros, sino la gente que pretende lo imposible: que los perros sean mas importantes que las personas.

Comando
21-02-2013 09:07
Por ahí leí RIFLE SANITARIO , muy bueno !!! Eso hace falta, comparto la opinión y estoy seguro que más de la mitad de la población piensa igual. Muchachos salgamos de cacería !!!!

ya son plaga..y Maru.
21-02-2013 09:23
Muy buen comentario el tuyo "ya son plaga",ojalá te hubieras expresado así cuando las jaurías no eran animales sino humanas,y no mordían,eran plagas de asesinar,porque no te preocupas justamente en ese lugar que estás mencionando,Alsina y arroyo Gutierrez, de la delincuencia que habita en el lado derecho yendo hacia Jauregui y te dejas de jorobar de los pobres animales abandonados por personas que piensan como vos..y a vos Maru o como te llamés,intentá ser sincera,convivirías con tus mascotas o con los Schoklender?con tus mascotas o con "perita"Sayavedra?,intentá responder por favor,ya que dijiste que las personas,se entiende todas,son mas importantes que estos animales...

paola
21-02-2013 12:15
A TODOS ESOS ESTUPIDOS QUE HABLAN DE LOS ANIMALES PORQUE EN VES DE DECIR PORQUE NO SE LO LLEVAN A SU CASA A LOS PERROS NO DICEN CON QUE COLABORAMOS TODOS LOS MESES PARA MANTENER LO PERROS Y SACARLOS DE LA CALLE SINO SERIA FACIL ENCERRARLOS Y CAGARLOS DE HAMBRE Y QUE SE MUERAN ENFERMOS HABER SI LE ENTRA A TODAS ESTA MANGA DE IGNORANTES EN LA CABEZA ESTO ES TODO A VOLUNTAD SE HACEN FERIAS RIFAS PARA JUNTAR DINERO PARA MANTENER BIEN A LOS PERROS EL MUNICIPIO NO AYUDA CON NADA A LAS CHICAS DE LA PROTECTORA LE OFRECIERON UN PREDIO QUE NI APARECIO TODAVIA A TODOS NOS GUSTARIA NO VER MAS UN ANIMAL ABANDONADO Y NO TENGO NADA QUE VER CON EL GRUPO

NO VALE LA DIFERENCIA
21-02-2013 13:58
HOLA FEDERICO,DIFERENCIAR NO VALE , ACA SE TRATA DE RESOLVER PROBLEMAS EN ESTE CASO PERROS DE LA CALLE Y TE SEÑALO QUE CUANDO SE TRATA DE ABONAR LAS TASAS NO NOS DIFERENCIAN POR CONTRIBUYENTES POR "ODIOLOGIA " ES DECIR IDEOLOGIA POLITICA.

bien por comando!!!!
21-02-2013 15:39
Bravo comando!asi se habla!,podemos entonces contar con toda tu valentia para salir a cazar animales indefensos?,seguro que si!pero dejamos eso para mas adelante y te contamos para salir a combatir la inseguridad imperante!,no nos va a decir que no,verdad?por eso, primero los delincuentes,mira que tenemos mucho laburo,no te nos eches atras!y ´para "no vale la diferencia",se debera pensar entonces que es valido que se haya presentado como futuro "salvador"de la patria al Colombiano tatuado,vecino nuestro,para oponerse a la dispersion total?,te pregunto,no es "odiologia",como decis vos,en politica en nuestro pais todo es disparate!sino estas de acuerdo,propone ejemplos,y si tenes tiempos de ocio,los pobres animales abandonados no son moneda de cambio,politicamente hablando...le dijo Eva Duarte al Dr.Ricardo Guardo,cuando este comento algo que no convenia..Dr.Guardo,esta ud.cansado,VAYA A DORMIR!(Lilian Lagomarsino de Guardo),en su libro de 1996...esto vale para vos!

liliana
21-02-2013 19:19
Maru anda y comprate un corazón!!!! y también un cerebro sos taN tonta que no te das cuenta que los perros están en la calle por culpa de los "humanos" COMO VOS.-

EL ADMIRADOR DE PAOLA
21-02-2013 20:48
Estoy de acuero con vos, Paola, decime cuando nos reunimos y organizamos una rifa, y si el primer premio es salir a cenar con vos, yo te prometo que compro todos los números, en la forma que te expresas me volvés del tomate, bombonazo, es mas de ves ser una dulce con carácter, se me chifla el rulo de poder estar con vos. espero tu invitacion.,mua.

Analía
21-02-2013 22:17
No puedo creer que nos represente gente de tan poco corazón, ya que sólo demuestran que no les interesa ningún ser vivo de Luján. Nada funciona en este Luján!!!!!! Si el hospital no cuenta con los instrumentos necesarios para realizar una operación que se puede esperar que esta gente de mal corazón haga por los animales!Una verdadera verguenza toda esta gestión!!!!!!!!

veronica
21-02-2013 22:36
Es cierto que en la ciudad de lujan cada vez hay mas perros en la calle,pero el "POCA NEURONA" que dijo salir de caceria.. rifle sanitario..cero humanidad.Hay que buscar otra solucion,el municipio deberia dar una mano en este asunto, es una problematica social que nos incumbe a todos.

Lujanense
21-02-2013 23:02
Necesitamos proteccionistas de niños, de humanos.....Por proteger a los perros se olvidan del resto. Paola es cierto que sos abogada???? No parece....

mariela luna
21-02-2013 23:32
tendrian que difundir este tema masivamente en todos los medios x ej tn haber si x lo menos les da un poquito de verguenza lo que estan haciendo , va este sr luccon la verdad es que no le importa ni los animales ni la gente es que no sabe este sr que los animales sueltos muerden y mordieron a mucha gente ,se vuelven agresivos

Jose
23-02-2013 08:06
Que verguenza!! Hay que difundir la noticia! Todo el trabajo que hacen las chicas es a pulmón y totalmente a beneficio de los perros. Dedican mucho tiempo y esfuerzo para poder darles una vida mejor a estos animalitos.. Si están en la calle es por culpa de los humanos irresponsables, y la solución no es liquidarlos, ellos no tienen la culpa de no tener un hogar. Me preocupa que haya gente con tan poco corazón, culpa de ellos esta pasando esto. Maru, no podes ser tan sorete, que enseñanza le vas a dejar a tus hijos con esa forma de pensar..?

SILVIA
24-02-2013 08:06
ESTEN ALERTAS PORQUE ESTO ESTA ORQUESTADO POR EL "COLEGIO DE VETERINARIOS" QUE AL NO ESTAR DE ACUERDO CON EL DECRETO PRESIDENCIAL, NO QIEREN QUE LAS PROTECTORAS ESTÉN LOS ZOONOSIS, OBVIAMENTE QUIEREN VOLVER A MATAR Y QUE HAYA PROTECTORAS DENTRO SERIA UN CONTROL. HAY QUE HACER ALGO URGENTE.

Ana
24-02-2013 11:34
Es una verguenza q los proteccionistas como paola hagan el trabajo d los empleados municipales a quienes se le paga un sueldo x ocuparce d los animales! estoy en contra d los refugios,las castraciones masivas deben hacerse y ser pagadas x la municipalidad, fuerza paola! todo mi apollo desde las parejas santa fe!!

chechile adriana
24-02-2013 19:59
por mas grandilocuente que sea mi comentario, yo se de antemano, que a las autoridades les importara un pepino, como les importa un pepino dejar a todos estos animalitos en la calle, solo quiero que sepan señores, que ustedes cuentan con mi mas profundo desagrado por sus aciones sin mas